Ingredientes
-1 pechuga de pollo grande
-250 gr de setas variadas
-1 diente de ajo
-4 ó 5 lonchas de jamón curado
-1 lámina de hojaldre
-sal
-Aceite de oliva virgen extra
Calentamos una cucharadita de aceite de oliva, picamos el diente de ajo lo más finamente posible y lo doramos, cuando comience a tomar color incorporamos las setas picadas, sazonamos y dejamos que se cocinen a fuego lento hasta que pierdan todo el líquido (porque si no “mojaría” el hojaldre y arruinaría nuestro plato).
Abrimos la pechuga en un filete grande, con cuidado de que no se rompa para que no se salga el relleno.
Una vez que tengamos hechas las setas, las reservamos y en la misma sartén sellamos la carne para asegurarnos de que quede bien hecha, no debemos olvidar que es pollo y debemos cocinarlo completamente.
Rellenamos el pollo con el salteado de setas, enrollamos y atamos con hilo de cocinar. Engrasamos una fuente de horno y asamos el pollo durante 20-25 minutos a 200º, dándole la vuelta a mitad de cocción.
Una vez asado, lo retiramos del horno, cortamos los hilos y dejamos que se temple para que no se rompa el hojaldre.
Cubrimos la pechuga con el jamón curado y envolvemos cuidadosamente con el hojaldre, cerramos bien para que no se salga.
Horneamos a 220 º hasta que el hojaldre esté doradito.
Dejamos templar unos minutos para que no se rompa el hojaldre y servimos.
Nosotros hemos acompañado la pechuga de pollo relleno envuelto en hojaldre con patatas asadas y el resto de las setas que han sobrado del relleno. Espero que os guste.
Si queréis ver más recetas como ésta podéis seguirlas en el grupo de facebook “jugando entre pucheros”
.