Aunque suene a italiano el nombre de esta receta, la verdad es que, en realidad ,este pollo scarpariello pertenece al recetario italo americano.
Y es que, parece ser, que el plato lo creo algún inmigrante o cocinero italiano, en las cocinas estadounidenses. Para describirte la receta, diría que este pollo guisado tiene una salsa y un aroma espectacular, y en el plato se mezclan todo un repertorio de sabores : tenemos el punto ácido gracias al zumo de limón, el dulce que le aporta el sofrito de verduras caramelizadas y podemos, incluso añadirle un toque picante si nos gusta.
Así que te animo a prepáralo en cuanto tengas ocasión, la elaboración de este pollo es super fácil y el resultado no se puede ser más rico!.
Videoreceta de pollo scarpariello:
Receta de pollo Scarpariello: ¿Qué INGREDIENTES necesitamos?
1 pollo troceado para guisar
3 salchichas o butifarras troceadas
2 dientes de ajo
1 cebolla
pimiento rojo y verde cortado a tiras
1 cucharada de harina
175 ml de vino blanco
Caldo de pollo (350 – 400 ml aprox.)
1 cucharadita de hierbas aromáticas
2 cucharadas de zumo de limón
Receta de pollo scarpariello : ¿cómo se hace?
1Empezaremos a cocinar sellando el pollo: fuego medio- alto, aceite bien caliente y añadimos los trozos de pollo, por tandas a la cazuela (deben estar limpios y salpimentados). Cocinamos unos minutos, por ambas caras, hasta que el pollo esté dorado por el exterior, en ese momento, retiramos del fuego y reservamos para después.2A continuación, y en el mismo aceite de cocinar el pollo, salteamos dos o tres butifarras o salchichas troceadas. Pueden ser dulces o picantes o también puedes utilizar, por ejemplo, chorizo criollo, a tu gusto!
Al igual que hicimos con el pollo, en cuanto las tengamos doradas, las sacamos y reservamos.
3Pasaremos a cocinar las verduras., también en la misma cazuela, aunque en este caso debemos, previamente, retirar el exceso de aceite.
Inicialmente, cocinaremos un par de dientes de ajo laminados, durante un par de minutos, y añadiremos ahora una cebolla y pimiento rojo y verde cortados a tiras. Agregamos también un poquito de sal para que suelten jugos y hacemos un sofrito a fuego lento, sin prisas y removiendo de vez en cuando, así conseguiremos ese punto dulce tan rico en el sofrito.
4Con las verduras ya tiernas, incorporamos una cucharada de harina a la sarten y cocinamos de nuevo unos minutitos. Este será el momento de volver a poner en la cazuela el pollo y la butifarra.
Regamos todo con 175 ml de vino blanco y subimos el fuego, fuego vivo y aprovechamos para rascar el fondo de la cazuela y desglasar, hasta que se haya evaporado el alcohol.
5Por último, añadimos caldo de pollo, que no llegue a cubrir del todo las piezas de pollo, y también pondremos 1 cucharada de hierbas aromáticas. En cuanto el guiso rompa a hervir, tapamos y dejamos cocer todo junto durante unos 25 minutos. Terminamos el guiso agregando un par de cucharadas de zumo de limón y cociendo otros 5 minutos más. Una vez apagado el fuego, dejamos reposar un poco el guiso y,,, listo para servir!! Mira que bien se ve, de hecho, es uno de los guiso de pollo mas ricos que he preparado últimamente!
Consejos y otras opciones de elaboración:
Por aquí te dejo otra receta de pollo, este pollo al horno con patatas. Es de los que siempre gustan, en casa lo hemos preparado muchísimas veces y siempre triunfa!Receta de COCINANDO A MI MANERA.