Ingredientes
Para 4 personas:
1 pollo entero (ver AQUÍ cómo descuartizarlo)
2 pimientos verdes
1 zanahoria hermosa
Pimientos rojos en conserva IBSA
4 cucharadas soperas de sofrito de tomate IBSA
Guisantes al gusto
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
Aceitunas negras al gusto
Patatas
1 vasito de vino blanco
Aceite de oliva
Sal
Pollo a la jardinera, preparación:
Lo primero que tenemos que hacer para preparar el pollo a la jardinera, es descuartizar el pollo, para lo que os dejo un enlace para que sepáis cómo hacerlo AQUÍ. Ahora comenzamos a pelar y picar las verduras que irán en el sofrito de este guiso de pollo a la jardinera. Picamos el ajo y la cebolla y lo añadimos a la cazuela en la que habremos puesto ya aceite de oliva cubriendo el fondo. Seguidamente hacemos lo mismo con la zanahoria y cuando comiencen a cocinarse la cebolla y el ajo, la añadimos.
Cuando la cebolla se torne transparente, añadimos el pimiento rojo cortado en trozos y seguimos cocinando. Cuando esté la verdura hecha, ponemos el pollo troceado y lo cocinamos para que se selle y no pierda jugo. En el momento que el pollo empiece a dorarse, vertemos el vino blanco y cubrimos el pollo más o menos hasta la mitad con agua. Tapamos la cazuela, bajamos el calor y dejamos que se cocine el pollo a fuego lento. Cuando el pollo esté hecho, añadimos los guisantes, 4 cucharadas de sofrito de tomate IBSA, unas tiras de pimiento en conserva IBSA y unas aceitunas negras.
Mientras termina de cocinarse el pollo a la jardinera a fuego lento, si queréis, podéis freír unas patatas como guarnición o también podíais haberlas frito antes para dejarlas a medio hacer y agregarlas al guiso en los últimos 20 minutos de cocción. Y ya está, una nueva receta en Cocina Familiar, un guiso impresionante llamado pollo a la jardinera. Espero que os haya gustado y nos vemos mañana con un nuevo plato delicioso aquí, en Cocina Familiar. ¡Buen provecho!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.