Ingredientes
Para 4 personas:
1 pollo entero
Vino blanco
4-6 dientes de ajo
4 chalotas
Zumo de 1 limón
1 pimiento rojo
Champiñones al gusto
Aceite de oliva
Sal
Pollo asado en cazuela, preparación:
Lo primero que hay que hacer para cocinar este pollo asado en cazuela es despiezar el ave. Para ello os dejo un tutorial en vídeo que podéis ver pinchando AQUÍ, así que no os perdáis ningún detalle l@s que no sepáis muy bien cómo hacerlo todavía. Una vez hayamos separado todas las piezas las salpimentamos.
Continuamos preparando la cazuela donde asaremos el pollo. He utilizado para este cometido una rustidera maravillosa de Tescoma, que me sirve tanto para el horno como para la vitro. Tiene una tapa que también sirve como bandeja, además de una rejilla, es muy completa. Si queréis obtenerla podéis hacerlo pinchando AQUÍ. En esta rustidera hice también el pavo asado en Navidad y quedó impresionante. Como digo es una gran herramienta para cualquier cocina.
Ponemos aceite de forma que cubra el fondo y cuando esté caliente ponemos a sofreír el pollo. Cuando empiece a dorarse, vertemos el vino blanco para que vaya tomando sabor y evapore el alcohol. Luego ponemos el zumo de limón y después un poquito de agua. Lo tapamos y dejamos que se cocine. 15 minutos después añadimos el pimiento rojo y seguimos cocinando el pollo asado en cazuela. Lo tendremos cocinando aproximadamente 45 minutos más, es decir, en total una hora entera más o menos.
Unos 5 minutos antes de terminar de cocinar este pollo asado en cazuela, añadimos los champiñones. No se ha hecho antes porque son todo agua y hubieran desaparecido. Pasados los 5 minutos, retiramos del fuego la rustidera y dejamos que repose durante un ratito más. Ya sabéis que siempre me gusta dejar reposar las cosas un poco después de terminar de cocinarlas. Y hasta aquí la receta de hoy amig@s, pollo asado en cazuela, un guiso para el día a día económico y sencillo, no se puede pedir más. ¡Hasta la próxima!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.