Ingredientes
1 pollo
1/2 limón
2 zanahorias
4 chalotas
4 dientes de ajo
300 gr. de patata para guarnición
250 gr. de champiñón
Pollo asado en una bolsa, preparación:
Lo primero que debemos hacer es limpiar el pollo de los restos de plumas visibles que le queden, no siempre nos llegan perfectamente limpios, lo sazonamos por dentro y por fuera, metemos medio limón en el interior del pollo y le introducimos los limones dentro del mismo. Lo metemos en la bolsa junto con los ajos, 2 chalotas y la mitad de las zanahorias en la parte de abajo y el resto de estos 3 ingredientes por la parte de arriba; cerramos la bolsa y lo metemos al horno ya precalentado a 180º sin ventilador o 160 con ventilador. Como este pollo era de 1,5 kilos estará más o menos hora y media asándose, aunque no tiene por que ser así en el vuestro, utilizad el sentido común y comprobad como va.
La bolsa es especial, la venden en los comercios y no me vayáis a utilizar cualquier bolsa. Durante el asado la bolsa se va a hinchar, no os preocupéis que no estallará, eso si, no se toca hasta que esté totalmente asado el pollo. Veréis que ha soltado un montón de jugo pero el pollo estará perfecto.
Después de media hora asándose el pollo, añadimos las patatas y seguimos asando. Unos minutos antes de que termine el pollo asado en una bolsa, hacemos los champiñones en una sartén. Al final solo tenemos que cortar la bolsa del pollo con unas tijeras y sacarlo. Y ya hemos terminado esta deliciosa receta, un día más con tod@s ustedes, pollo asado en una bolsa, un plato económico y sencillo que os va a solucionar más de una comida. ¡Hasta la próxima!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.