Pollo asado al romero
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 50 minutos Sin gluten
Ingredientes:
4 muslos enteros de pollo
4 dientes de ajo
2- 4 ramitas de romero
1/2 limón
Aceite de oliva y sal
Elaboración:
Empezamos poniendo el horno a calentar a 180ºC.
Limpias el pollo del resto de pumas que pudiera tener, le quitamos el exceso de grasa y las vísceras y sangre si las tiene.
Pelamos los ajos y los metemos dentro de los muslos de pollo, entre la carne y la piel, levantamos esta con cuidado que no se rompa y metemos dentro un diente de ajo y un poco de romero.
Hacemos lo mismo con todos los muslos de pollo.
Salpimentamos el pollo y lo engrasamos con aceite, podemos echarnos un poco de aceite en la mano y embadurnar el pollo.
Lo colocamos en una bandeja apta para el horno y con la piel hacia arriba.
Rociamos todo el pollo con el zumo de limón.
Metemos la bandeja en el horno cuando este caliente a 180ºC y dejamos hasta que este dorado, más o menos unos 40 minutos; ya sabéis que depende un poco de cada horno.
Una vez que este dorado el pollo asado al romero lo sacamos del horno, dejamos que se atempere y lo tenemos listo para comer.
Como veis es muy sencillo y sin apenas trabajo todo lo hace el horno y además no es necesario que le damos la vuelta, con lo que es mucho más cómodo y por supuesto esta buenísimo.
Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas de pollo asado al romero.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.