Después de un periodo de parón creo que ya es hora de volver. Demasiado trabajo, muchos cambios en la empresa que aun siguen y para terminar las inundaciones que estamos teniendo, que a mi me pillaron en Orihuela pero conseguí llegar a casa, espero que todo se empiece a normalizar porque la verdad es que ha sido terrible.
Hace un mes que probé esta receta y me gusto tanto que he tenido que hacerla, aunque tengo pendiente preparar yo la salsa. Para ser la primera vez compre la salsa ya hecha en el mercadona que es ideal para l@s novat@s en la cocina. Normalmente se usa leche de coco pero como a mi no me gusta mucho utilice nata (crema de leche) vegetal, por lo menos a mi me gusto el resultado.
Y como siempre con la colaboración de La Pajarita . En esta receta he utilizado para la foto de la portada su Mantel de papel Gama Tesela que ofrece un diseño fresco y renovado de los manteles clásicos.
INGREDIENTES:
500 gr de pechuga de pollo
Salsa Tikka Masala
400 ml de leche de coco (o nata (crema de leche) vegetal)
2 cebolla
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Cortamos las pechugas en dados y las maceramos en la salsa Tikka Masala durante 3 ó 4 horas.
Troceamos las cebollas y los ajos, hacemos un sofrito.
Cuando este dorado el sofrito añadimos los dados de pollo.
Cuando el pollo este dorado añadimos la leche de coco. Dejamos al fuego durante 15 ó 20 minutos.
La podéis acompañar con cuscus o con arroz, poniendo el pollo con la salsa encima.
CARACTERÍSTICAS DE LA SALSA TIKKA MASALA
El pollo tikka masala es uno de los platos más populares del suroeste asiático en el mundo. Tan popular es en Reino Unido que un exministro británico de asuntos exteriores, Robin Cook, lo describió como el verdadero plato nacional de Gran Bretaña.12 Su popularidad es tan grande que la mayoría de los restaurantes indios de todo el mundo lo ofrecen en sus menús. Compite con el pollo tandoori como emblema de la cocina india y la cocina del sur de Asia. Aunque en la India está ganando popularidad no es tan famoso como fuera de sus fronteras.
Algunos aseguran que el nacimiento de este plato proviene de la India británica (que en su época moderna incluye Pakistán y Bangladés). La necesidad para adaptar el alimento del subcontinente indio al paladar británico debió de ser el motivo de su creación, se suele alegar este razonamiento para demostrar su creación. Algunos también aseguran que el pollo tikka masala es originario de la región de Panyab debido a que en la región se tiene un plato preparado muy semejantemente que contiene salsa de tomate, se trata del popular pollo murgh makhni (pollo de la mantequilla). Aunque una proporción grande de asiáticos que inmigraron a Gran Bretaña provenían de la región de Panyab, inmigrantes de Bangladés son propietarios de la mayoría de los restaurantes indios en el Reino Unido (el 85 % de los regentados hasta 1998), por lo tanto es más probable que se haya originado por los cocineros de Bangladés en Gran Bretaña