Son muy fáciles de hacer y los ingredientes los podéis encontrar en cualquier lado. Además, no os tengo ni que decir lo rico que está ¿verdad?
¿Qué ingredientes necesito para hacer estos polos de cheesecake tan saludables?
Para unos 6 helados (depende del molde) necesitaremos:100 g de queso fresco batido.
50 g de queso de untar. Yo uso uno light que hay en Mercadona.
100 g de leche condensada saludable (esto se obtiene al mezclar 50 g de leche en polvo y 50 g de leche, removéis bien para que no queden grumos y listo).
3-4- fresas.
250 g de chocolate blanco sin azúcar. Yo uso la marca Torras que la podéis encontrar en Carrefour.
Galletas sin azúcar. Podéis comprarlas o hacer las de esta receta.
¡Ya tengo todos los ingredientes! ¿Ahora qué hago?
Bien pues lo primero que haremos será picar las fresas y las galletas y reservarlas.
Ahora vamos a hacer el helado mezclando bien el queso fresco batido, la leche condensada saludable y el queso de untar.
A la mezcla anterior le añadimos las fresas picadas y los trozos de galletas y removemos bien para que haya fresas y galletas por toda la masa.
Echamos la mezcla a unos moldes, ponemos los palitos y congelamos de un día para otro.
Al día siguiente, sacamos los moldes del congelador, picamos bien el chocolate blanco y lo fundimos, bien al baño maría o en el micro (a intervalos de 10-15 segundos y potencia media baja). Vertemos el chocolate en un vaso mas bien alto e introducimos el helado en el chocolate para cubrirlo hasta donde queráis.
Reposamos los polos en un papel de horno para dejar que el chocolate se solidifique (es casi instantáneo) y nos los comemos o los volvemos a guardar en el congelador, bien en un táper o en una bolsa de congelados para tenerlos a mano cuando queramos.
Y mirad que bien quedan… si os recomiendo que si los congeláis de nuevo, cuando los saquéis dejadlo a temperatura ambiente unos 10 minutos, así cuando los ataquéis el interior estará cremosito. Sé que es difícil resistirse pero la espera mecerá la pena, ¡tened paciencia!
Espero que os guste mucho la receta y os mando un abrazo muy fuerte.