Este verano está siendo atípico en casi todos los sentidos, pero en la cocina seguimos con recetas veraniegas y refrescantes, porque por suerte el COVID19 no está afectando a nuestra forma de cocinar, ya bastante tenemos con haber cambiado tantas cosas en nuestra vida cotidiana.... Estos polos de chocolate tipo magnum se hacen en nada, no tiene más de 20 minutos de elaboración divididos en dos tiempos. Y, por supuesto, no tienen nada que envidarle a los comerciales, y si sois chocolateros triunfaréis porque la capa de chocolate sale mucho más gruesa que la comercial. Podéis hacerlos almendrados, aunque yo en esta ocasión los he preparado sin almendras, siempre han sido mis preferidos los de chocolate negro y nata (crema de leche), y estos son los más parecidos que he podido hacer. Para hacerlo tenéis que tener unos moldes de silicona con la forma de Magnum, en Amazon podéis encontrarlos, os dejo el enlace por si os animáis, sólo tenéis que pinchar en la foto y directamente os llevará al enlace de compra. Es un molde doble de dos que viene con los palitos de madera incluidos, podéis hacer cuatro de tirón, aunque con la receta que os enseño salen 6 y ahora os digo cómo hacerlo para os salgan los 6.
INGREDIENTES:
Para el interior:
400 gr. de nata (crema de leche) para montar
200 gr. de leche condensada
1 cucharadita de esencia de vainilla
Para la cobertura:
500 gr. de chocolate negro postres
PREPARACIÓN:
Modo tradicional:
Empezamos a montar la nata (crema de leche) con la ayuda de unas varillas eléctricas, cuando empiece a coger cuerpo añadimos la leche condensada y la esencia de vainilla, poco a poco y sin dejar de batir. Dejaremos antes de que se monte completamente la mezcla, para evitar que sea más difícil repartir en los moldes.
En Thermomix:
Añadimos al vaso la nata (crema de leche), la leche condensada y la esencia de vainilla, montamos 1 minuto a velocidad 4, evitando también que se monte la nata (crema de leche) en exceso.
De una forma u otra meteremos la mezcla en una manga pastelera, así es más fácil de repartir en los moldes y evitamos posibles huecos que nos quedarían si añadimos con una cuchara o de otra forma.
Rellenamos los cuatro moldes con la ayuda de la manga pastelera, rellenando para que no queden huecos y evitando que sobre relleno por arriba, introducimos el palillo de madera por la ranura que tiene para ello. Ponemos los moldes sobre una bandeja plana que quepa en el congelador y llevamos al mismo durante al menos 5 horas.
El relleno sobrante lo guardamos en el frigorífico para usar en cuanto se quede libre uno de los moldes y volvamos a rellenar.
Pasado este tiempo derretimos 300 gr. de chocolate al baño María o en el microondas, a golpes de 30 segundos (con tres golpes de 30 segundos es suficiente). Removemos bien con una espátula hasta su completa disolución, dejamos templar y vertemos en un vaso alto y estrecho (tienen que caber los polos). Desmoldamos uno a uno los polos y los introducimos uno a uno en el vaso, procurando que se quede todo cubierto, sacamos, escurrimos un poco y ponemos sobre papel vegetal, que estará sobre la misma bandejita que hemos usado antes para llevar al congelador. Vamos poniendo todos en el congelador. Lavamos y secamos uno de los moldes y rellenamos los dos huecos con el relleno que teníamos reservado. Llevamos al congelador. Pasadas cinco horas sacamos y derretimos el chocolate restante (si nos ha sobrado de antes también los añadimos) y procedemos de la misma forma para hacer la cobertura.
Una vez que el chocolate se solidifique en el congelador envolvemos cada polo en film transparente para su perfecta conservación. Y ya sólo nos quedará disfrutar de estos polos tan ricos y refrescantes.
Fuente de la receta: Cocinillas Tm5
Feliz fin de semana.