Que esté a punto de terminar el verano no significa que tengamos que renunciar a tomar polos. Mucho menos renunciar a estos polos. A partir de ahora juro que nunca más voy a tomar otros polos que no sean estos (esto último no es verdad). Pero es que están tan buenos, tan cremosos, tan tan que cada vez que me he tomado uno me ha recordado a los veranos de la infancia.
Ese sabor a toda la vida de limón y canela.
Esta receta la podéis hacer tanto en polos como en helado. Yo he optado por la opción de polo por hacerlos un poco diferentes, pero la receta original es para hacer un helado.
Os aseguro que no os va a dejar indiferentes su cremosidad y su sabor.
Aunque me encanten los polos, con esta receta ya doy fin a la temporada de verano y eso significa decir adiós a los polos y helados.
Pero no os preocupéis, que tengo ya muchas recetas preparadas y todas llevan chocolate (si, ya no tengo solución con el chocolate).
Polos de mantecado
Para 10 polos
300 ml de leche entera
200 ml de nata (crema de leche) para montar (35.1% de materia grasa)
3 yemas de huevo M
2 claras de huevo M
1 cucharada de Maicena
190 gramos de azúcar blanco
1 palo de canela
La piel de medio limónPonemos en un cazo la leche, la nata (crema de leche), el palo de canela y el limón. Llevamos a ebullición y dejamos hervir a fuego bajo durante 5 minutos para que la nata (crema de leche) y la leche cojan el sabor del limón y la canela.
En un bol mezclamos las yemas, la maicena y el azúcar hasta que blanquee y doble su volumen.
Retiramos el limón y la canela de la leche. Echamos poco a poco la leche sobre la mezcla de yemas, sin dejar de mover. Cuando este todo incorporado pasamos la mezcla otra vez al cazo y llevamos a fuego suave, hasta que espese, pero sin que llegue a hervir. Enfriamos esta mezcla de un día para otro en la nevera.
Montamos las claras a punto de nieve y las mezclamos con movimientos envolventes con la crema fría.
Pasamos la mezcla a la heladera. Mantecamos el helado siguiendo las instrucciones del fabricante. Si no tenéis heladera, pasamos la mezcla a un recipiente apto para congelador, y cada media hora lo movemos con unas varillas. Repetimos el proceso durante 4 horas.
Una vez mantecado el helado lo pasamos a los moldes de polo y dejamos congelar al menos 4 horas.
¡¡Y a comer!!
Ahora os voy a contar que estuve haciendo el pasado fin de semana, que sois un poco cotillas :P
Fartons Polo nos invitó al hotel La Mozaira (situado en Alboraya, Valencia) a unas blogueras (Cocina con Angi, Olivas en la cocina, La rosa dulce y Cuinant) para hacer de jurado del concurso fotográfico que organizaron durante todo el mes de agosto.
Pasamos un día estupendo, comimos de lujo y disfrutamos mucho haciendo de jurado. Hicimos una visita guiada por el hotel, y personalmente no he visto un hotel tan bonito nunca, con mil detalles y todos preciosos. Si algún día me caso ya he dicho que quiero que sea allí :P
Podéis ver las fotos abajo y también cotillear por mi Instagram :)
Todavía sueño con el coulant de chocolate del postre...¡¡impresionante!!
Espero que os haya gustado la receta de hoy y os preparéis para las próximas recetas mega chocolateadas.
Nos vemos muy pronto.
Un millón de besos, se os quiere ?