Con estos polos de sandía y lima muy faciles créeme que te vas a refrescar. Sólo llevan dos ingredientes y se hacen en un abrir y cerrar de ojos, podemos incluso hacerlos con los peques que están de vacaciones y así pasamos un rato divertido en la cocina lejos de encender fuego, horno, etc.
Mi granizado preferido es el de sandía, suelo triturar la sandía y meterla en el congelador una hora, pues estos vasitos son algo parecido y el sabor de la lima les va genial!! Tenéis más ideas de helados de años anteriores, por ejemplo este helado de café es de mis preferidos. Aquí te dejo un link a todos los que puedes encontrar.
Estos polos de sandía y lima parecen más una manualidad que una receta… Vamos a necesitar vasitos de plástico, yo tengo estos pequeñitos típicos de café, pero podéis usar los normales recortándolos. Como palitos he reutilizado los de otros helados comerciales, que sí también compramos…
Os diré que mis hijos sólo comen así la sandía, es una fruta que no terminan de encajar bien… Vi esta gran idea en Pinterest y los hago desde el año pasado, espero que los hagáis y los disfrutéis mucho en días de calor! Os dejo con la receta en vídeo y abajo por escrito
RECETA POLOS DE SANDIA Y LIMA MUY FACILES
Ingredientes para 9 politos:
700 gr de sandía sin pepitas
2 o 3 limas
Vasitos de plástico y palitos de helado
Paso a paso:
Trituramos la sandía con una batidora de mano o una batidora de vaso
Cortamos las limas en rodajas de 1 centimentro
Llenamos los vasitos casi hasta el borde
Clavamos los palitos en las rodajas de lima y tapamos los vasitos de manera que el zumo de sandía esté en contacto con la lima para que al congelarse se adhiera
Congelamos al menos 6 horas y, una vez transcurridas, listos para disfrutar!