Hoy te traigo una receta perfecta para estas tardes calurosas de verano: Polos de sandía.
Como en toda casa con niños (y en muchas sin ellos) me gusta tener en casa helados y polos de diferentes sabores, y aprovechando la temporada de sandías, y que es una fruta con un sabor tan refrescante, nos animamos a hacer estos polos de sandía que había visto en el blog “La receta de la felicidad”.
Estos polos llevan 3 capas, una de sandía, otra de limón y otra de kiwi, lo que hace que se parezcan mucho a una rodaja de sandía, quedan muy originales. Aunque para complacer a todo el mundo, tuve que hacer unos sólo de sandía, que dan menos trabajo y quedan muy bonitos también.
Estos polos de sandía son muy sencillos de preparar, sólo tienes que tener la precaución de dejar congelar una capa antes de añadir la siguiente, para evitar que se mezclen. Yo he utilizado un molde para polos convencional, pero se pueden congelar mucho más rápido si utilizas una heladera como ésta.
Ingredientes para 10-12 polos de sandía (dependiendo del tamaño de los moldes)
Capa roja (de sandía):
350 g de sandía cortada en trozos y ya sin semillas
50 g de azúcar
unas gotas de zumo de limón
Capa amarilla (de limón):
zumo de medio limón
100 ml de agua fría
2 cucharadas de azúcar
Capa verde (de kiwi):
1 kiwi
50 ml de agua fría
2 cucharadas de azúcar
Elaboración:
Prepara la capa roja de sandía, triturando la sandía junto con el azúcar y unas gotas de limón en una batidora potente, batidora de vaso o un robot de cocina.
Vierte la mezcla en los moldes hasta la altura que necesites, dependiendo si vas a completar o no con las capas de otros colores.
Coloca y fija los palitos que vas a utilizar para que se queden fijos en la posición final que quieres que tengan.
Congela la mezcla como mínimo 4 horas, hasta que esté dura y entonces puedes preparar la capa siguiente.
Prepara la capa amarilla de limón mezclando todos los ingredientes y viértelos sobre la capa de sandía congelada.
Deja que endurezca esta capa entre 3 y 4 horas y prepara la siguiente.
Prepara la capa verde de kiwi, triturando los ingredientes y viértelos sobre la capa de limón congelada.
Deja endurecer los polos en el congelador, y cuando los vayas a consumir, sácalos unos 5 minutos antes del congelador para poder desmoldarlos bien o moja el molde con agua para que salgan más fácilmente.
Una vez listos los polos, puedes conservarlos en el mismo recipiente o puedes colocarlos en otro recipiente en el congelador para que ocupen menos espacio.
Consejos y notas:
Como ves, es muy sencillo preparar estos polos de sandía. Yo te recomiendo unos moldes de la tienda online Claudia & Julia, que harán que el proceso sea más rápido, ya que congela las capas en cuestión de minutos, pero piensa que puedes utilizar cualquier molde de polo e incluso vasitos desechables de plástico.
Si quieres que los polos sean aún más realistas, puedes añadir en la capa de sandía unas pepitas de chocolate a modo de las pepitas de la sandía. Las puedes añadir cuando lleve en el congelador un par de horas, de forma que la mezcla haya empezado a endurecer y las puedas distribuir bien. Nosotros preferíamos los polos así, sin chocolate.
Si queres otras ideas de meriendas divertidas no dejes de ver cómo preparar las magdalenas de toda la vida, un bizcocho de yogur, un bizcocho en taza, bollicaos caseros, unos bollitos de canela suecos, una trenza de nutella o estas cookies con pepitas de chocolate.
.