comunidades

Por Navidad...Gastronomia

Ideas para sorprender y regalar

Espumosos
Las fiestas navideñas son época de importantes reuniones familiares en las que la alimentación juega un papel fundamental. Las comidas y las cenas se convierten en el pilar de la celebración: ya sea la cena de Nochebuena y Nochevieja, o las comidas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, la familia y los amigos siempre disfrutan deleitándose con los mejores manjares y los vinos más exquisitos.

 

No sólo es fundamental ofrecer en estas reuniones los productos tradicionales que todo el mundo come: cava, turrón, marisco... También es buena idea darle un punto innovador a los platos con otros elementos menos vistos en estas fechas. Para sorprender a los tuyos en alguna de estas citas, para regalar a amigos o familiares, o bien para que te des un capricho gastronómico, hemos elegido unas interesantes propuestas para dar la bienvenida al 2007.

 

Entre ellas, productos tradicionales, otros innovadores y otros revisados, combinando lo nuevo y lo antiguo. En definitiva, un amplio abanico de posibilidades para que todo el mundo disfrute a su gusto de las cenas y los regalos de estas Navidades.

 

Turrones Chocotube y Enjoy

Sorprendente y modernísima es la nueva colección de turrones Chocotube, creada por Oriol Balaguer. De forma única y original, esta colección se presenta en diez variedades: Kikos, Naranja caramelo, Chocolate avellanas, Mojito, Whisky, Crujiente, Pasión café, Marc de cava, Jijona y Mascletá. Gourmets y amantes del chocolate podrán disfrutar de esta delicada variante del turrón que propone Chocotube.

 

Chocotube
Caja con chocotube


Por otra parte, Enjoy se erige también como una buena opción de regalo para Navidad. El moderno embalaje de color negro esconde en su interior originales propuestas en chocolate, acompañadas de champán o cava.

Más información: Oriol Balaguer.

 

Foie Mas Pares, la innovación como objetivo
Paté
Mas Pares, la empresa dedicada a la elaboración de productos derivados de pato y oca, es una de las marcas de referencia en el mundo del delicatessen y la buena mesa. Galardonada con el Premio Innoval de la Feria Alimentaria 2006 en la categoría de Cárnicos y Derivados por el Foie Marino y Gras de Pato, Mas Pares es hoy una empresa de fama internacional en el sector de la alta gastronomía española y europea.

Disfruta en estas fiestas con una tarrina Mas Pares que combina el foie marino y el gras de pato. Los pisos que la componen alternan las capas de hígado de pato con el maíz tostado y el hígado de rape con las algas marinas. Una propuesta sorprendente a la vista y al paladar que dará un toque de originalidad a tu mesa navideña.




Más información: Mas Pares.

 

Nuevos cavas de Bodegas Vilarnau
Cava Brut
Brut Nature, Brut, Gran Reserva, Rosado Brut y Demi-Sec: cinco cavas que acaban de nacer en la finca Can Petit de la bodega Vilarnau (Sant Sadurní d'Anoia). Creada en 1948 y perteneciente desde 1982 al grupo jerezano González-Byass, con la presentación de esta nueva gama de cavas, Vilarnau culmina su proceso de actualización, que se inició en 2004 con la construcción de la nueva bodega. En las 15 hectáreas de viñedos propios de la finca, tres de ellas con vides de más de 40 años, se cultivan las uvas blancas Chardonnay, Macabeu, Xarel.lo, Parellada y la tinta Pinot Noir, variedad poco usual en la comarca del Penedés.

Actual, elegante, minimalista, sin excesos y fiel a la tradición que imprime sus orígenes. Son los valores que definen la personalidad de la nueva gama de cinco cavas que presenta Vilarnau. Caracterizados por ser cavas de crianza, su burbuja es fina y sube lentamente, consiguiendo una corona que persiste. Los cavas Vilarnau consiguen un perfecto equilibrio entre aromas: primarios (aromas de la uva); secundarios (derivados de la fermentación de la fruta); y terciarios (de la crianza).

Más información: Gonzalez Byass.

 

Botellero ecológico zigzag
Botellero zig zag
Diseñar es satisfacer necesidades reales. Si a ese diseño le sumamos el cuidado del medio ambiente en cuanto al material empleado para su realización, estaremos logrando un producto casi perfecto. El botellero zigzag respeta todos estos aspectos.

Realizado en syntrewood, el botellero zigzag es una pieza de superficie ondulada con cuatro cavidades en forma de V que nos permiten depositar horizontalmente botellas de diferentes medidas. Las de mayor tamaño (Cavas, Magnum...) se pueden depositar en la parte superior de las composiciones. Concebido para poder ser ubicado en diferentes espacios, su diseño nos invita a apilar diferentes unidades ampliando y/o modificando la composición deseada tanto en sentido horizontal como vertical, adaptándola de esta forma a las necesidades de cada usuario y de cada espacio.

El syntrewood es un material reciclado y reciclable 100%, obtenido a partir del tratamiento de los residuos de la recogida urbana selectiva. Es hidrófugo, no tóxico, sin colas ni adhesivos, resistente e inalterable a las condiciones atmosféricas. Esta materia prima es única y exclusiva de Lasentiu, empresa especializada en el desarrollo de ecoproductos.

Más información: Lasentiu.

 

Jarrete de ternera y pato asado, nuevas "estrellas" de Santi Santamaria
Santi
Santi Santamaria ha ampliado su marca Gourmand Santamaria con una nueva oferta de platos cocinados y preparados para comer en casa, iniciativa que constituye una nueva experiencia en el mundo de la alta gastronomía catalana y internacional.

Mientras que las primeras especialidades de la marca fueron productos gastronómicos artesanales de alta calidad seleccionados, inspirados y perfilados por Santamaria y elaborados bajo su supervisión, la nueva línea de platos preparados está producida íntegramente por el equipo de Can Fabes, el primer restaurante de Cataluña galardonado con las tres estrellas Michelin. "Las estrellas se encuentran en el contenido de los platos", recuerda siempre Santi Santamaria. Y esta voluntad se repite ahora en los platos Gourmand Santamaria, preparados para comer sin salir de casa.

Las primeras ofertas gastronómicas para comer en casa son dos de las especialidades más celebradas de Santi Santamaria. La primera es el jarrete de ternera lechal asado y confitado, que se presenta enlatado y acompañado de una guarnición de ciruelas al brandy y un preparado para lacar el jarrete en el horno y acabar su preparación. La segunda es su famoso pato asado con hierbas aromáticas y escalonias, que también se presenta en lata y con una guarnición de higos al vino. Los dos platos se acaban en casa calentándolos en el horno o en una sartén.




Más información: Can Fabes.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales nochebuena navidad ...

Menú para Nochebuena y Navidad

40 recetas para componerlo a tu gusto

Para que diseñes el menú de la cena de Nochebuena o de la comida del día de Navidad a tu gusto y el de tus comensales, se recopilan en este reportaje 40 recetas que te servirán de inspiración.

Aves Frutos Secos Gastronomía ...

Raviolis 100% caseros rellenos de pato y foie, al pesto con piñones

El 2016 ha sido un buen año, y como todos los buenos años se ha pasado volando, no nos hemos dado ni cuenta. Nos ponemos un poco a pensar y nos damos cuenta de que ya hemos gastado los 3 primeros días del nuevo año... Es por eso que nuestro propósito para el 2017 es no dejar pasar un solo día sin que sea especial, un reto de 365 días para hacer de éste un año del que habremos disfrutado cada segun ...