Hoy traemos algo de información sobre el mundo de las tartas! Específicamente... sobre las porciones y equivalencias según el molde!
Porque... no sé vosotr@s... pero nosotr@s al final, cada vez que tenemos que hacer alguna tarta o bizcocho, ya tenemos que ponernos a dar vueltas por internet: a ver qué cantidad sale, si lo podemos cambiar de molde para que nos vaya mejor, etc.!
Así que hemos decidido dejarlo todo aquí bien ordenadito y así no habrá dudas!
Lo primero de todo... deciros que lógicamente cada tipo de evento o situación tiene un "estilo" de porción. Y eso sin contar con que cada persona es un mundo!! La porción de Iván será el doble o el triple que la mía... jejeje
A eso, además, hay que sumarle que también dependerá del tipo y cantidad de relleno que tenga... No es lo mismo un bizcocho ligerito que una tarta rellena y recubierta de buttercream!
Por lo tanto, una tarta no se cortará igual si se trata del postre único en una comida familiar, que si se sirve en una boda o en una mesa dulce con muchas más opciones, por ejemplo.
¿Conclusión?? Lo que ponemos en las tablas será algo orientativo y que dependerá de todas esas cosas! (no os lo estoy poniendo fácil... a que no?? jejeje)
Empezamos!! A ver si así lo vemos un poco más claro!
MOLDES REDONDOS
Teniendo en cuenta que la medida estándar de las porciones será, más o menos:
2,5 cm. de ancho x 5 cm. de largo x 7,5 cm. de alto
Estas serían las cantidades aproximadas que saldrían según los centímetros de diámetro que tenga nuestro molde:
A partir de los 20 - 25 cm., la tarta se cortará en dos círculos concéntricos; y de los 30 cm. en adelante se hará en tres o más.
Ejemplo:
MOLDES CUADRADOS
En este caso, la porción estándar es de:
2,5 cm. de ancho x 5 cm. de largo x 6 cm. de alto
Y en función de esto, las cantidades que nos saldrían según los centímetros que tenga el molde serán:
Parece un poco lioso??? jajaja
Simplemente es para hacernos una idea de cuántas porciones nos pueden salir... que esto de matemático tiene poco!!
Pero al menos evitaremos que, queriendo hacer tarta para 8 personas y por no quedarnos cortos, acabemos con un molde de 20 cm. y regalando la mitad de la tarta a los vecinos! jejeje
Y por último...
EQUIVALENCIAS ENTRE MOLDES CUADRADOS Y REDONDOS
¿¿Y para qué?? Pues porque nos puede ser muy útil cuando no podemos tener tooooda la colección de todas las medidas de todos los moldes!! :P
Ya veis que este es especialmente sencillo...
Básicamente, tendremos que sumar algunos centímetros al molde redondo con respecto al cuadrado, así podremos hornear más o menos la misma cantidad de masa sin problemas!
Y si por ejemplo no tuviésemos un molde cuadrado de 15 cm. pero sí uno redondo de unos 17 - 18 cm., ya vemos que los podríamos intercambiar consiguiendo más o menos las mismas porciones de tarta!
¿Qué os parece?? Espero que os sea útil!! Y que no os haya vuelto loc@s... :P
Ya sabéis que cualquier duda sobre este tema u otro nos podéis enviar un mensajito a nuestro correo!
Besiiiiitos x 1000 y... viernes viernes vieeerneeeeesss!!!!!! Yupiyayeee!!