Hola!! que tal va la semana, seguro que genial!!! Yo liada como siempre con la peque la bodega y el blog... si es que las mujeres siempre nos buscamos mas cosas para hacer...no se como nos lo arreglamos..jajaja luego vamos estresadas perdidas pero a nosotras nos gusta...jajaja
Hoy os traigo una receta muy fresquita para el calorcito, porra o salmorejo como prefiráis decirlo, con un buen platito de esto tenéis listo un primer plato, yo lo utilizo como tapa en la bodega ahora con el calor y va que vuela, con una copa de vino o una cervecita sienta divina.
INGREDIENTES PARA LA BASE DE LA PORRA
1 pimiento rojo
4 tomates pelados maduros
1 diente de ajo
1/2 barra de pan duro
aceite
sal
INGREDIENTES PARA AÑADIR A LA PORRA
Esto va al gusto de cada uno, en mi caso:
Atún
Huevo duro
Jamón serrano a trocitos
Bacalao
PREPARACIÓN
Primero de todo pondremos el pan duro en remojo unos 5 - 10 minutos, transcurrido el tiempo escurrimos y lo pondremos en un bol.
Junto al pan pondremos el pimiento rojo lavado y cortado en trozos, pelaremos los tomates y también lo pondremos en el bol y por ultimo pondremos el diente de ajo, un buen chorro de aceite y sal y lo trituraremos todo muy bien.
Cuando tengamos nuestra base de porra hecha le pondremos el huevo duro a trocitos, con el atún y el bacalao y el jamón cortadito a cuadros pequeños, también n se le puede poner trocitos de tomate cortado o anchoas, ya os digo esto admite lo que quiera cada uno, así que podéis poner los ingredientes que mas os gusten, lo probaremos y si hace falta mas sal se le pondrá, y a la nevera para servirlo bien fresquito.
Ahora a disfrutar de este plato tan rico y sano que esta para chuparse los dedos.
Os espero por mi pagina de Facebook Recetas dulcesweet por si queréis seguirme por ahí.
Un saludo y un abrazo a todos.