Ligero, cremoso, barato, fácil, rápido de hacer, rico y… de temporada! Este postre lo tiene todo, todo, todo. ¿ Te vas a poder resistir?
Hace dos semanas tuvo lugar el DNA Festival Denia. Un festival gastronómico único donde cocineros, artesanos, restauradores… analizan qué significa y qué aporta el Mediterráneo en las cocinas.
¿Lugar? Uno de los lugares más excepcionales de Denia: Paseo de la Marineta Cassiana, con un escenario de fondo la mar de salá: el Mar Mediterráneo.
Una larga lista de grandes chefs estuvieron todo el fin de semana haciendo ponencias al aire libre para todo aquel que quisiera acercarse al lugar. Todo ésto gratuitamente!!
Además, el paseo estaba lleno de paraditas de tapeo y productos típicos de la zona a la venta del público.
Susi Diaz fué una de las chefs que participó en el festival. En su ponencia nos estuvo hablando de las granadas Mollar de Elche. En pocos minutos preparó un original postre hecho con esta bonita y deliciosa fruta, que está ahora en plena temporada. Lo ví tan vistoso, tan sencillo y tan apetecible… que inmediatamente pensé en hacer una réplica para el blog.
Evidentemente, el mío no ha quedado tan bonito como el de ella. Lo emplató en un recipiente muy bonito, decorándolo con unos pétalos de flores rosas (lástima que no pude hacer una foto para enseñársela) Pero estoy segura que el sabor sí se va a acercar…jejejeje
Anímate a prepararlo, en menos de 15 minutos lo vas a tener listo. Después, sólo tienes que dejarlo enfriar en el frigorífico
INGREDIENTES (4-5 vasitos)
en un vaso 4 dedos de zumo de granada
8 cucharadas soperas de moscatel
2 láminas de gelatina
4 galletas
un poco de chocolate puro rallado
1 tarrina de queso crema
Para decorar: unos granos de granada y un poco de miel.
ELABORACIÓN
Hacer el zumo de granada.
Agregar el moscatel y calentar la mezcla un poco, sin que llegue a hervir.
Incorporar la gelatina hidratada y remover bien hasta que se disuelva.
Una vez disuelta, añadir el queso crema y remover bien con unas varilla manual o una batidora. Reservar.
Machacar las galletas y repartirlas en los vasitos.
A continuación, rallar un poco de chocolate puro por encima.
Repartir la mezcla de queso a partes iguales ( o no ) en los vasitos. Reservar en el frigorífico para que cuaje.
Antes de servir, decorar con unos granos de granada por encima y una cucharadita de miel.
CONSEJO
Es un postre para comérselo metiendo la cuchara hasta el fondo del vasito y coger un poquito de cada ingrediente en cada bocado.
Ya me contarás cuando lo hagas …