Este proyecto #Ponunaensalada está en su tercera edición y me gusta por muchas razones. La primera y más importante es por la personita que hay detrás de la organización, mi muy querida Rosilet, de la que soy fan incondicional. Así que, haga lo que haga Rosilet me veréis embarcada en ello de algún modo {se me viene a la cabeza aquella gran frase de madre... "y si Rosilet se tira por una ventana, ¿qué? ¿te tiras tú detrás?"}
Pero no sólo me gusta por Rosilet. Además fijaos en esta iniciativa tan estupenda, ahora que vivimos en este mundo siempre apurado, siempre envasado y siempre precocinado... Rosilet viene y nos pide que pongamos una ensalada en nuestro verano. Que aprendamos a comer sano y divertido, que nos encontremos mejor y seamos felices. {Pues sí, mamá, si Rosilet se tira, yo me voy detrás...}
Además, esta iniciativa no está pensada sólo para blogueros, ¡¡noooooo!! Está pensada también para ti, y para tu cuñada, diría que incluso para mi suegri... Todos podemos participar, así que no dejéis de pinchar en el logo de #Ponunaensalada y enteraos de todos los detalles y, por supuesto, no dejéis de participar, porque además de haber estupendos regalos, aprenderemos juntos a llevar una vida más sana y mejor.
Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia&Julia, Lafiore, Señoríos de Relleu, Un huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.
Ensalada de judías verdes con aliño de mostaza y miel
Ingredientes (para 4 personas):
400 g de judías verdes.
2 patatas medianas.
1 latita de anchoas.
1 huevo cocido.
Para el aliño:
1 cucharadita de mostaza de Dijon.
2 cucharadas de vinagre blanco suave.
3 cucharadas de aceite de oliva virgen.
1 cucharadita de miel.
una pizca de eneldo.
una pizca de perejil.
sal y pimienta negra.
Preparación:1. Cocemos las judías verdes y las patatas, en agua hirviendo con sal, hasta que estén cocidas pero tiesitas, unos 20 minutos. Dejamos enfriar.
2. Preparamos el aliño. A mí me gusta hacerlo en un botito con tapa de rosca, así sólo tengo que agitarlo antes de servir para que esté perfecto y, si me sobra, puedo guardarlo en la nevera. Para preparar el aliño, simplemente ponemos todos los ingredientes en el recipiente y agitamos, o si no tiene tapa lo mezclamos bien con unas varillas o un tenedor, hasta que el aceite se emulsione.
3. Cuando las judías estén tibias o frías, las ponemos en una fuente y decoramos con las anchoas y el huevo bien picadito. Aliñamos y servimos.
No os perdáis toda la información acerca de esta iniciativa pinchando en el logo de la campaña. ¡¡Pon una ensalada!!