Cuando tu amiga del alma viene a tu casa a tomar café quieres recibirla con un delicioso y magnífico café ( esta opción también es aplicable a novios y familiares por supuesto).
¿Cómo podemos hacerlo? Yo siempre que voy a alguna cafetería un poco cuca me quedo alucinada con los dibujos que hacen con la espuma o el caramelo que le echan por encima…no sigo que me entra un hambre, ya sabéis de lo que hablo.
Bien pues os voy a dejar la receta de como preparar un café riquísimo (aún no se hacer dibujos con la espuma pero todo se andará) en casa y sin complicación:
Necesitaremos para 2 súper cafés:
– 2 onzas de chocolate negro para postre (yo he utilizado el chocolate Nestlé marrón, las onzas son como barritas alargadas, cálculo unos 30 gr.).
- 4 cucharaditas de café molido (si podéis molerlo en casa mejor).
- 2 vasos de leche.
- Nata (crema de leche) para montar (un cartón pequeño).
- Canela.
Derretimos el chocolate y lo repartimos a partes iguales en dos tazas.
Calentamos la leche y le añadimos el café, lo repartimos en las tazas.
Montamos la nata (crema de leche) (gracias a mi súper batidora de varillas ya no se me corta, gracias abuela). Servimos la nata (crema de leche) encima del cafe con una manga pastelera para que quede bonita y espolvoreamos con un poco de canela.
El resultado es el que hemos visto en la foto de antes. Podemos decorar las tazas para que quede más chulo.
Por cierto, no le he añadido azúcar a la receta porque con el chocolate y la nata (crema de leche) ya debería estar extra dulce pero si sois muy golosos añadir el azúcar al café antes de repartirlo en las tazas.
Espero que os guste ;).