La carne de presa de cerdo ibérico es una pieza que tiene bastante grasa intermuscular, lo que hace que sea una carne superjugosa y muy sabrosa, por lo que al cocinarla tenemos que respetar los tiempos de cocción para que no pierda estas virtudes.
Ingredientes:
500 gr de presa ibérica
350 gr de champiñones
2 cebolletas
1 pimiento de Cayena fresca
1 diente de ajo
80 mililitros de nata (crema de leche)
80 mililitros de agua
1 cucharada de perejil picado
60 gr de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón dulce
sal y pimienta
Preparación:
Cortamos la presa en trozos de unos 5 centímetros de largo y 2 centímetros de espesor. Picamos finamente las cebolletas y aplastamos el diente de ajo. Cortamos los champiñones en cuartos.
Calentamos una cazuela y agregamos la cucharada de aceite de oliva. Marcamos los trozos de carne rápidamente a fuego vivo para que cojan color, pero estén jugosos al mismo tiempo. Retiramos del fuego y reservamos.
En la misma sartén añadimos la mantequilla y el ajo y rehogamos junto con las cebolletas a fuego medio durante 2 o 3 minutos.
Agregamos los champiñones, la cayena fresca picada y continuamos pochando unos 5 minutos mas. Añadimos la nata (crema de leche) y el agua, llevamos a ebullición, dejamos reducir unos minutos y ponemos a punto de sal y pimienta.
Incorporamos el pimentón y la carne reservada, y sazonada en este momento, con el jugo que ha soltado. Calentamos todo durante un par de minutos mas o menos.