En primer lugar, desde aquí también, nos gustaría daros las gracias por esos 3000 seguidores que tenemos ya en Facebook, y por esas visitas diarias, mas de 200, que recibimos en este blog. Desde luego, vosotros, receteros, sois los mas fieles seguidores de nuestras rectas.
Hoy nos trasladamos de nuevo a Sicilia, a la reina del Mediterraneo. Hoy traigo una receta que aprendí a hacer cuando estuve viviendo allí. Como todas las recetas es super fácil de hacer. Esta receta se hacía sobre todo los fines de semana, y mas en época de entretiempo, como uno de los antipasto por excelencia.
El término «Provolone» (Provola grande) apareció a finales del siglo XIX cuando empezó a ser producido en las regiones del norte de Italia y el queso adoptó su actual tamaño grande. La denominación de origen protegida a nivel europeo es Provolone Valpadana, no habiendo solicitado Italia la protección del nombre «Provolone».
Receta para cuatro personas
Duración 20 minutos
Ingredientes:
– 1 Rodaja de queso provolone
– 2 Tomates maduros
– 3 Lonchas de jamón cocido
– 1/2 Cucharadita de aceite de oliva
– 1/2 Cucharadita de orégano.
– Sal
Cómo lo hacemos…
Lo primero que vamos a hacer es cortar en rodajas, no muy finas el tomate. En una fuente de barro de tamaño medio las colocamos cubriendo el fondo y salamos ligeramente.
Encima colocamos las lonchas de jamón cocido y por último la rodaja de provolone. (esta ya la puedes comprar cortada en cualquier supermercado).
Rociamos con el aceite y el orégano. Precalentamos el horno a 200 Grados y cuando haya tomado temperatura introducimos el queso a 180 Grados 15 minutos.
Truco: Un par de minutos antes de sacarlo, gratínalo para que la parte de arriba quede mas crujiente.
Espero que os haya gustado esta receta tanto como a mis amigos les gusta. Ellos mismos harán los comentarios.
¡¡¡Hasta la siguiente receta!!!