Para este mes Elvira nos propone cocinar con obleas para empanadillas. Cuando vi la propuesta me dije madre mia!!!, ¿sirven para algo más que no sea para hacer empanadillas?, y rebuscando en mi amplia biblioteca culinaria, yo misma me sorprendí de todo lo que se puede hacer con ellas. Espero que os guste, es un aperitivo de lo más rico.
Con esta receta participo en el reto Tus recetas en octubre de 2018.
Ingredientes:
Un paquete de obleas para empanadillas
100 gr de queso roquefort
mermelada de membrillo
un huevo para pintar
semillas de sésamo
Preparación:
Precalentamos el horno a 180 grados.
Extendemos las obleas en nuestra mesa de trabajo.
Cortamos el queso roquefort en barritas procurando que queden todas del mismo tamaño. Colocamos una cucharadita de mermelada de membrillo y una barrita de queso en el extremo de cada una de las obleas y las enrollamos de manera que queden en forma de palo.
Cerramos los extremos presionando con un tenedor para que no se salga el relleno, los colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado, los pintamos con huevo batido, espolvoreamos las semillas y metemos al horno durante 10 o 15 minutos, hasta que los veamos doraditos.
También se pueden cocinar fritos en abundante aceite hasta que se doren y escurriendo después el exceso de aceite sobre papel de cocina.