Puede parecer pasado de moda porque muchas veces es más fácil pasar por el estante del supermercado y llevarse un vasito de pudding o una bolsita de polvo para prepararlo en casa.Nadie discute que los postres comprados son riquísimos pero por lo general suelen ser caros y muchos contienen una considerable cantidad de colorantes y saborizantes artificiales además de otros aditivos químicos.
Preparar este postre no nos tomará más que unos pocos minutos y rinde mas de 10 porciones.
Es un postre apto para celíacos.
Se puede preparar en moldes individuales y podrán decorarlos con virutas de chocolate,frutos rojos,crema batida o merengue.Si desean preparar este postre solo de sabor vainilla pueden omitir la cocoa de la receta.
No olviden lamer la cuchara y raspar lo que queda en la olla y así regresaran por un instante a la niñez.
Ingredientes
30 gramos de almidón de maíz (Maizena )
60 gramos de azúcar
40 gramos de cocoa apta para celíacos
1 pizca de sal
1 huevo
160 de leche +450 ml de leche
esencia de vainilla a gusto
Mezclar en un bol el azúcar,el almidón de maíz, la cocoa y la sal .En un bol aparte batir un huevo con 160 ml de leche .Volcar esta mezcla poco a poco sobre los ingredientes secos mezclando muy bien cuidando de que no queden grumos.
En una olla calentar 450 ml de leche y luego retirar del fuego y añadir poco a poco la mezcla de huevo,leche y los ingredientes secos.Volver a llevar al fuego revolviendo constantemente.Continuar cocinando y revolviendo hasta que comience a espesar.Retirar del fuego y agregar la esencia de vainilla.
Si se desea volcar en moldes individuales siempre teniendo en cuenta que optemos por los moldes individuales o por dejarlo en un único molde debemos taparlo directamente sobre la superficie del postre con nylon film o papel aluminio para que mientras se enfría no forme una desagradable capa de nata (crema de leche).
Archivado en: Chocolate, Gluten free, Postre, Sin categoría Tagged: Chocolate, Gluten free, Postre