Hace algunos años que conozco las semillas de chia, al comienzo no me atrajo su aspecto pero luego de leer acerca de sus propiedades y beneficios para la salud decidí darles una oportunidad y así fue que la textura crujiente de esas pequeñas semilitas oscuras me conquistaron, comencé a usarlas en la granola , en panes y bizcochos horneados. Me sorprendió el descubrir que estas semillas al contacto con los líquidos cambian su consistencia crujiente por una gelatinosa y así las posibilidades de hacer diferentes preparaciones con ella aumentaba notablemente.
Es verdad que esta semilla tiene un montón de buenas propiedades pero por si sola no hacen milagros y ademas hay que tener cuidado porque tiene un considerable aporte calorífico. Incluirlas en un plan equilibrado de alimentación nos beneficiara como tantos otros alimentos.
El pudding hecho con semillas de chia es una sabrosa opción de postre sin gluten y sin grasas que podemos tomar en el desayuno o en la merienda.
Podrán prepararlo por la noche ya que precisa reposar al menos 5 o 6 horas y a la mañana siguiente tendrán un rico y cremoso postre.
Use leche descremada pero para una versión sin lactosa pueden usar leche de coco, de almendras, avena o soja. Para endulzar podrán añadirle stevia, miel u otro edulcorante. También se le pude añadir sabores como el de canela o el coco.
Acompañar este postre con granola o frutas les dará un toque delicioso.
Ingredientes para 1 porción
2 cucharadas soperas de semillas de chia
2 cucharaditas de cacao en polvo o un poco mas si te gusta mucho el sabor a chocolate
2/3 taza de la leche elegida
1 cucharadita de vainilla
edulcorante a gusto
Mezclar las semillas de chia, el cacao, la vainilla y el edulcorante en el vaso o taza elegidos.
Añadir la leche y asegurarse de que el cacao quede bien disuelto con la leche.
Revolver para integrar los ingredientes.
Tapar y dejar reposar en la heladera 5 o 6 horas.
Se puede conservar varios días en la heladera.