Queridísimos amigos en el programa de hoy vamos con algo que ya se está volviendo un clásico: postre sin azúcar!
Antes de comience ésta sección de postres light, cada vez que pensaba en una preparación dulce pero sin azúcar no me resultaba para nada tentador. Lo veía un poco aburrido. Pero creanme que después de probar las delicias dulces light que cocinó Paulina hace unos meses pienso en eso y se me cae la baba
Lo que más me gusta de la receta de hoy es bastante obvio: tiene chocolate! Es un postre de chocolate sin azúcar que queda super liviano y delicioso. Además me gusta la combinación de sabores raros, nunca hubiera mezclado yogurth con chocolate.
Como todas las recetas sin azúcar que hace Paulina, esta también está supervisada por una nutricionista a la que todos podemos escuchar en el video para informarnos sobre este postre de chocolate apto para diabéticos.
Espero que les guste el video tanto como mi,
Será hasta la próxima,
Nicola Garupa
Productor
CLICK AQUÍ para seguirme en mi canal de Youtube ¡subo contenido exclusivo para esta red!
Ingredientes
Para dos porciones de postre
125 ml. yogurt natural sin azúcar
1 sobrecito de sucralosa
1 cda. de semillas de chía
1 cda. de cacao en polvo sin azúcar
Galletas de arroz
Menta o hierba buena
Almendras
Receta de postre de chocolate sin azúcar
No vas a poder creer lo rico que es!
1. Colocá el yogurt natural sin azúcar en un bol o recipiente apto para hacer el resto de la preparación. A mi me gusta utilizar un yogurt que no esté endulzado, para tener control total de la cantidad de dulce que tendrá el postre. También es importante que sea natural y que no sea de sabor, ya que lo vamos a mezclar con chocolate.
2. Vamos a endulzar el yogurt. Yo utilicé un sobre de sucralosa, si tienen algo similar como stevia pueden utilizarlo también. En este paso si quieren pueden probar cuán dulce queda con un sobrecito, lo mezclan bien y se fijan. En caso de que quieran un postre de chocolate más dulce le pueden agregar más edulcorante.
3. Agregar una cucharada de semillas de chia y mezclar. No se si se acuerdan de esta receta de pudding de chía sin azúcar en donde les expliqué que las semillas de chía largan una especie de gelatina cuando se hidratan, lo que va a generar que el yogurt quede un poco más espeso.
4. Añadir una cucharada de cacao sin azúcar (el que se compra en la dietética) y mezclar bien con una cuchara hasta que esté totalmente integrado. Sospecho que en éste paso están desconfiando de mi y pensarán que la combinación de yogurt y chocolate no tiene nada de atractiva para un postre light. Pues se equivocan, sigan y van a ver que queda riquísimo!
5. En un vaso o copa para postre vamos a preparar ésta delicia sin azúcar. Empezamos partiendo las galletas de arroz en trozos pequeños y colocándolas en el vaso, formando una capa o base de galletitas que será la base de nuestro postre de chocolate light.
6. Encima de las galletas de arroz vamos a agregar nuestro postre de chocolate que preparamos con el yogurt, el cacao, el edulcorante y las semillas de chia. Recuerden que debe estar bien mezclado e integrado para lograr una buena consistencia!
7. Así como está vamos a llevarlo a la heladera como mínimo media hora. Si lo dejamos un rato más mejor, ya que las semillas de chía seguirá despidiendo esa especie de gelatina que lo hará que nuestro postre light esté mas espeso.
8. Ya lo tenemos fuera de la heladera? Vamos a decorarlo. Primero le añadimos encima unas hojitas de menta o hierba buena para que le de un toque fresco. Después unos trocitos de galletita, éste es un detalle más que nada visual, le dará un color que contrasta con el resto del postre. Por ultimo algunas almendras, que rico!
9. Está listo! Un postre de chocolate light y sin azúcar que combina el toque ácido del yogurth con el sabor incomparable del chocolate, y una textura que combina la suavidad con el crocante de las galletas y las almendras. Les va a encantar!
Así quedo el mio
es light pero no se nota
.