Siempre decimos que cada horno es un mundo, pero cada microondas tiene mundo y medio. Digo esto, porque este puding está hecho en microondas, nunca he hecho un pudding en microondas, me parece que no salen igual, siempre lo he preparado en el *horno al "baño maría", así que además de hacer un Homenaje a Kety del blog Croketypot, seria como un reto para mi, ya que siempre que intento algo dulce en el microondas, no me sale... Y así pues me puse manos a la obra, a ver que salía, pero sin mucho convencimiento.
Como no quería meter la pata, hice una prueba y comprobé que mi microondas es muy fuerte, así que debía ponerle menos tiempo.
Tengo que decir que para la noche buena hice otra receta de Kety , Cabeza de Cerdo iberico asada. pero no pude hacer las fotos, esa noche son todo líos y mucha gente, así que me quede si publicación de dicha receta, que a todos les encanto.
Y vamos con estos pudding de pan y mandarina, que en mi caso los hice con mandarinas glaseadas que hago y me gusta siempre tener en la nevera, ya que duran mucho, además le añadí frutas escarchadas como dice Kety, que había comprado para mi roscón y porque nos gustan mucho en la navidad.
Ingredientes.
250 ml de leche.
80 gr. de pan del día anterior, solo la miga y sin corteza.
3 huevos.
2 mandarinas confitadas y picadas finamente.
Fruta escarchada picada en trocitos (opcional y la que mas te guste, yo puse variada)
2 cucharadas soperas de azúcar.
1 cucharadita de canela.
Caramelo liquido.
Preparación.
En un cuenco ponemos la leche, la canela y el azúcar que habremos calentado previamente. Añadimos la miga de pan troceada que se empape bien. Deja que repose 15 minutos.
Después añadimos los huevos batidos, la fruta escarchada picada y las mandarinas picadas. mezclamos bien todo.(Aquí en este puto Kety dice añadir zumo, que yo imagino es de mandarina, pero como no estaba en los ingredientes, yo no se lo puse)
Preparamos los moldes para microondas o un molde con el caramelo liquido en el fondo y añadimos la mezcla. Hice dos tandas y en diferentes tamaños. Así que lo metí en el microondas 5 min , en vez de seis como dice Kety, porque mis moldes eran mas pequeños y los deje reposar 10 minutos.
Desmoldamos y decoramos con cerezas confitadas.
Nota:
* Por supuesto podemos hacerlos al baño Maria, en el horno convencional, siguiendo los mismos pasos de preparación de la receta. Precalentando el horno con una bandeja con agua caliente a 180º, durante unos 20, 25 minutos, hasta que al introducir un palito salga limpio pero jugoso. Particularmente me gustan mas al baño maria.*
Ni que decir tiene que este es mi Homenajeblog a Kety de Croketyprot y aquí os dejos el resto de recetas a este homenaje. Pinchado en el logo.