El último asalto del reto Asaltablogs es el amigo invisible. Como en los juegos propios de esta época, cada uno asalta el blog de un compañero y estos hacen igual con el tuyo; elegimos una receta y la publicamos.
Este asaltablog, me ha tocado uno de los blogs con más solera de los que te puedas encontrar, "El Paraiso de los Golosos" de Encarnita, con unos postres maravillosos, y unas fotos, con una luz y con un detalle cuidado que es difícil de superar. Es una sorpresa continua ver cada publicación suya, todas tienen algo y sabes que son recetas inimitables.
He elegido este pudding, por que además de gustarnos, es una forma magnífica de aprovechar el pan que nos ha quedado del día anterior, no me gusta desaprovechar la comida y para el pan siempre hay alguna receta en qué reutilizarlo.
La receta de Encarnita en El paraiso de los Golosos está hecha en microondas, quería probarlo ya que siempre lo había preparado en el horno al "baño maría" y os traigo el resultado, es magnífico, se ahorra en tiempo y luz sobretodo.
Por último os digo, que en lugar de fruta escarchada he utilizado mandarina confitada que tenía ya preparada, como veréis es un postre de aprovechamiento.
INGREDIENTES: 250 ml de leche, 80 gr. de pan de barra del día anterior que le quitamos la corteza, 2 huevos xl, mandarina confitada, (podemos utilizar fruta escarchada, pasas, mermelada, etc) 2 cucharadas soperas de azúcar, una cucharadita de canela en polvo. Caramelo liquido opcional.
ELABORACIÓN: En un bol podremos el pan en trozos pequeños, añadimos la leche caliente, la canela y el azúcar , dejar reposar 15 min.
Una vez ablandado, añadir la fruta elegida en trocitos, los huevos batidos, y el zumo.
Mezclamos bien los ingredientes y los pasamos al molde, puede ser uno grande o moldes individuales aptos para microondas y con caramelo liquido en el fondo (opcional) yo no le he puesto.
Cocer en el microondas a máxima potencia 6 minutos y dejar 10 min de reposo dentro, con el microondas apagado. Os daréis cuenta que durante la cocción sube la mezcla pero no os preocupéis luego vuelve a su tamaño.
Para servirlo desmoldamos, y ponemos el pudding en un plato, como no le he puesto caramelo, lo he regado con el almíbar de las mandarinas confitadas.
Ha quedado muy rico, os invito a que cocinéis este postre tan rápido y tan sabroso.