Cupcake literalmente en español seria un pastel pequeño o pastel de tarta.
Es una "magdalena decorada", eso es para mi. Y ciertamente si a las chicas del Desafío en la Cocina no se les ocurre hacer este desafío en su 100 cumpleaños, quizás yo no los hubiera hecho nunca.
Así que hice estos de prueba, con estas cantidades os salen seis.
Ingredientes.
50 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
50 gr de harina de repostería
50 gr de azúcar.
1 huevo gordito.
2 cucharadas de cacao 100%
1/2 cucharadita de levadura royal.
El zumo de una mandarina y ralladuras de la cascara de esta.
Para el Frosting (Crema de mantequilla) y decoración.
60 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos
50 g de queso cremoso.
1 cucharadita de vainilla líquida
50 g de azúcar glas.
Estrellitas de chocolate negro.
Trocitos de mandarinas confitadas.
Preparación.
Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo sin ventilador.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté completamente incorporado, muy bien mezclado. Incorporamos los huevos, que habremos mezclado con el zumo de la mandarina y batidos ligeramente en dos o tres veces.
Tamizamos la harina, el cacao, y la levadura, incorporamos a la mezcla anterior con una espátula y con movimientos envolventes, hasta que esté completamente incorporado.
Pondremos la mezcla en las cápsulas, a 2/3 de su capacidad y los introducimos en el horno, lo tendremos unos15 minutos hasta que al introducir un palillo este salga completamente limpio.
Prepararemos el frosting (Crema para adornar)
Podemos hacerlo en un cuenco mezclando con un batidor hasta que nos quede una mezcla cremosa. Yo lo hice en la thermomix. Ponemos la mantequilla, el queso cremoso, la vainilla, el azúcar glas. Mezclar 20 seg/vel 4. Ponemos el frosting en una manga pastelera con boquilla rizada y decoraremos los cupcakes. Colocar encima de cada cupcake una figurita de chocolate y un trozo de mandarina confitada.