Es por ello, que la receta base de un cupcake es la misma que la de cualquier otro pastel y su elaboración es muy sencilla. La diferencia esta en su reducido tamaño y que necesitas un molde o una taza de barro a la hora de hornear.
En nuestro articulo te mostraremos la mejor receta para elaborar los cupcakes de chocolate junto a trucos y consejos que te ayudaran a obtener un buen resultado. Si invertiremos tiempo y dinero para preparar esta receta, que mejor que hacerla bien, ¿Cierto?
Consejo: Recuerda seguir la receta paso a paso. Por favor no cometas el error de añadir algo más porque piensas que fue muy poco. Más no significa mejor.
Elaboración para 10 porciones, ¿Que necesitamos?
Fuente
Ingredientes para el ponqué:
125gr de mantequilla
125gr de azúcar
2 huevos
100gr de harina de trigo con levadura.
75gr de cacao en polvo
1/2 cucharita de esencia en vainilla
Ingredientes para el Frosting:
150gr de cacao en polvo
150gr de mantequilla
50gr de chispas de chocolate
¿Y ahora? Vamos con la elaboración de los Cupcakes de Chocolate
Paso 1: Precalienta el horno a 180°C.
Paso 2: En un bol bate durante dos minutos y con la ayuda de unas batidor eléctrico los 125gr de mantequilla junto con los 125gr de azúcar hasta obtener una textura ligera y espumosa. Sin dejar de batir, añade los huevos poco a poco y de uno en uno y a continuación la media cucharadita de esencia de vainilla.
Paso 3: En otro bol, mezcla los 100gr harina y los 75gr cacao en polvo e incorpóralo a la mezcla del paso 2. Remueve hasta conseguir una masa homogénea.
Paso 4: Reparte la masa en los moldes y hornéalos durante 15 o 20 minutos, o hasta que la masa suba y quede consistente.
Recuerda: El éxito de los pequeños pasteles esta en la mezcla. Te recomendamos incorporar bien los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.
Seguimos con la elaboración del frosting de Chocolate:
Paso 1: En un bol coloca los 150gr de mantequilla y remuévela para que pierda dureza. Incorpora los 150gr de cacao en polvo, con la ayuda de un batidor, remueve hasta conseguir una crema homogénea.
Paso 2: Déjala reposar durante una hora aprox. antes de aplicarla en los cupcakes.
Paso 3: Coloca la mezcla en una manga pastelera y decora los cupcakes.
Recomendación: Puedes decorar con chispas de chocolate, de colores, maní…
Fuente
¿Que te ha parecido nuestra receta? La cocina no es tan difícil como creemos, solo necesitamos las ganas y los ingredientes para elaborar esta rica receta. Por otro lado, es una buena opción si no sabemos que regalar o para acompañar un regalo. Recuerda que hay personas que aprecian más un detalle hecho por ti que algo material comprado en una tienda.
.