comunidades

Pudin de Calabaza

Pudin calabaza 04

Hoy traigo la súper-receta de pudin de Calabaza. Los que me seguís ya me habréis leído mencionarla en más de una ocasión y es que esta receta la preparamos en mi casa con bastante frecuencia casi todos los otoño-invierno. Es muy rápida de hacer y tiene un sabor y una textura realmente deliciosos. Hay momentos en los que recuerda a un tocino de cielo por el toque que le da el caramelo, otros a un flan por esa textura ligera y suave… y bueno, tiene su propio toque por ser de calabaza, aunque no sabe excesivamente a pesar de tener gran cantidad de esta hortaliza. Así que, si no decís de qué está hecha, estoy segura de que incluso a los más “tiquismiquis” les gustará y luego se quedarán boquiabiertos al descubrir que estaba hecha de calabaza  ;)

No me enrollo más porque este dulce no necesita más explicaciones. Sólo que os pongáis manos a la obra y lo preparéis.
Pudin calabaza 02

Pudin de Calabaza
Prep: 25-30 min |  Horno: 40 min | Microondas: 25 min | Raciones: 14-16 | Dificultad: Baja

Ingredientes:

1 kg calabaza
3 huevos
3 cucharadas colmadas de maicena
375 gr azúcar
2 cucharadas mantequilla
1 cucharadita vainilla
Canela
Caramelo para el molde (100 gr azúcar+2-3 cucharadas de agua)
  Elaboración:
En primer lugar pelamos la calabaza, quitamos las pipas y troceamos la calabaza. Cocemos la calabaza a fuego medio con un poco de agua y una cucharadita de sal hasta que esté tierna.
Para preparar el puré de calabaza también podéis seguir las indicaciones de algunas de mis otras publicaciones de calabaza como: Tarta desnuda de calabaza, Buñuelos de calabaza o Pan de calabaza.
Cuando la calabaza esté tierna, la colamos bien y la trituramos con la batidora. Dejamos templar.
Mientras el puré de calabaza templa, podemos preparar el caramelo para el molde. En una sartén ponemos unos 100 gr de azúcar y 2 o 3 cucharadas de agua. Calentamos a fuego medio-fuerte y removemos con una cuchara hasta tener un color ligeramente dorado. No dejar tostar demasiado pues el caramelo quemado amarga. Vertemos el caramelo en nuestro molde y lo repartimos con cuidado por toda la base.
Luego, una vez templado el puré de calabaza, añadimos los huevos de uno en uno y batimos con la batidora. Incorporamos el resto de ingredientes: azúcar, mantequilla, vainilla y maicena. Batimos bien.
La canela la podemos incorporar a la mezcla o podemos espolvorearla después por encima. Eso dependerá del gusto de cada uno, así como la cantidad que se desea utilizar.
Vertemos la mezcla en el molde y cocemos el pudin en el horno o en el microondas:
Versión Horno: Horneamos a 180ºC durante 40 minutos.
Versión Microondas: Cocemos durante 20-25 minutos al 75-80% potencia. Luego calentamos 5 minutos más al 100% de potencia.
Pudin calabaza 01

Pudin calabaza 03


Fuente: este post proviene de Sumadecolores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho de yogur doble

La receta de esta ocasión se debe a que necesitaba urgentemente aprovechar 2 yogures caseros que llevaban demasiado tiempo en la nevera, pero cualquier excusa es buena para preparar un buen bizcocho ¿ ...

Garbanzos con acelgas

Esta semana traigo un guiso casero muy rápido y rico: garbanzos con acelgas. Es una adaptación de la receta básica que mi madre ha preparado siempre en casa. De pequeña cogí un buen empacho de alubias ...

Galletas de jengibre

Ya se acerca el tiempo fresco y con él vienen las recetas otoñales y especiadas. En esta ocasión unas galletas de jengibre. La receta de estas galletas se remonta a mi adolescencia cuando aún no tení ...

Pasta con nata, bacon y champiñones

Hoy traigo una receta que en casa utilizamos mucho porque es rápida, necesita pocos ingredientes y resulta agradable a casi todos los paladares: pasta con nata, bacon y champiñones. Muchas personas i ...

Recomendamos