Me encanta el pudín, hay que reconocer que es una forma magnífica de aprovechar el pan duro, aunque en esta ocasión he utilizado pan de molde, pero que se puede hacer también con pan del día anterior. Esta receta de pudín de pan con chocolate blanco es muy fácil de hacer, como suele ocurrir con este tipo de recetas y el chocolate blanco le va a dar un toque muy rico y sutil. Yo he utilizado chocolate de postres pero se puede utilizar el que mas nos guste. Con este tipo de recetas es mejor esperar unas horas o un día antes de probarla pero queda tan bueno que es difícil que llegue al día siguiente.
Pudín de pan con chocolate blanco
Ingredientes
750 ml de leche
200 g de chocolate blanco
12 cucharadas grandes de azúcar
5 huevos M
8 rebanadas de pan de molde
una cucharada pequeña de canela
caramelo líquido para el molde
Preparación de pudín de pan con chocolate blanco
Lo primero que vamos a hacer es derretir el chocolate blanco con la mitad de la leche, yo lo hice en el microondas. Una vez derretido añadimos el resto de la leche y mezclamos.Incorporamos el azúcar y removemos, añadimos también la canela y por último los huevos. Mezclamos pero con varillas manuales, removiendo lo justo para que se mezcle todo.
Por último añadimos el pan cortado a trozos, yo utilicé pan de molde pero se puede emplear también de barra. Si el pan está duro lo dejamos un poco que se ablande.
Caramelizamos un molde y pasamos la mezcla. Vamos a hornear a 150º durante unos 50-60 minutos al baño maría y con el pudín tapado con papel de aluminio para evitar que se reseque el pan.
Estará hecho cuando al pinchar con un palillo salga limpio. Dejamos enfriar en el molde y pasamos a la nevera para que esté bien frío antes de desmoldar.