En casa tenía unas cuanta berenjenas que nos han regalado, solemos prepararlas con todo tipo de rellenos, pero esta vez he querido dar una vuelta de tuerca a la elaboración y probarlas en forma pudín. Solo me resta decir que estaba buenísimo, así que no he dudado ni un momento en publicarlo.
INGREDIENTES
Para el pudín:
600 gr. de berenjenas (2 medianas)
3 huevos
80 gr. de queso rallado
4 rebanadas de pan de molde
4 cucharadas de tomate frito
mantequilla (para el molde)
pimienta negra recién molida
sal
Para la decoración:
queso de untar
tiras de pimiento rojo (en conserva)
hojas de espinacas tiernas
ELABORACIÓN:
1. Pelamos las berenjenas y las cortamos en dados. A continuación, las cocinamos al vapor hasta que estén tiernas, utilizando para ello un recipiente adecuado para cocción al vapor.
2. Colocamos los dados de berenjena cocinados en un cuenco, y añadimos los huevos, el tomate frito y el pan troceado. Con ayuda de la batidora trituramos la mezcla.
3. Ahora vamos a agregar el queso rallado y salpimentamos al gusto. Mezclamos de nuevo, pero sin utilizar la batidora para no triturar el queso.
4. Precalentamos el horno a 180º . Untamos un molde con mantequilla (si es de silicona no es necesario, otra opción es forrar el molde con papel film) y vertemos la mezcla para hacer el pudín. Mi molde tiene forma de corona, pero también quedará precioso en uno tipo plum-cake.
5. Horneamos durante unos 50 minutos a baño de maría (dentro de otro recipiente con agua que sea resistente al horno) o bien hasta que esté cuajado. Para comprobarlo, pinchad el pudín con un palito de brocheta metálico, si sale limpio está en el punto.
6. Dejamos que enfríe y desmoldamos. Lo decoramos al gusto, en mi caso, utilicé tiras finas de pimiento, queso de untar que apliqué con ayuda de una manga pastelera, y en el centro, hojas tiernas de espinacas. ¡Buen provecho!!!