Buenos días, ¿qué tal ha ido la semana?
La mía ha sido bastante normalita aunque el miércoles cuando me levanté estaba nevando y mucho, pero como había llovido antes no llegó a cuajar y cuando por fin dejó de nevar se puso a llover así que la nieve no duró mucho. Hace mucho que no estaba en Vitoria por estas fechas, pero no recuerdo que haya nevado tan pronto nunca, siempre suele ser más por navidades o en febrero. Aunque yo nací un 5 de abril mientras nevaba.
Esta semana estoy un poco más cerca de Londres. Aunque tenía más o menos claro que quería volver en enero con el billete que tenía comprado por las navidades esta semana he hecho la reserva del hostal donde me quedaré las dos primeras semanas mientras busco trabajo y habitación así que ya estoy un pasito más cerca.
Una de las cosas que más he echado de menos mientras estaba allí era el pan y es que en mi casa siempre se come con pan y allí hay mucho pan de molde y de muchos tipos, pero pan de verdad muy poco y lo que yo veía en la zona donde vivía era muy caro. Así que aquí me he vuelto un poco loca comprando pan y mi hermana apenas come pan y mi madre nada así que he tenido que buscar maneras de reutilizarlo cuando se ponía duro. Para salir de las típicas torrijas me decidí por este pudin que he visto en varios blogs. En las fotos puede parecer que está un poco seco, pero para nada. Eso sí yo le puse poco caramelo porque me gusta el sabor, pero no me gustan los postres que están bañados en caramelo.
Ingredientes Pudin
250 g de pan duro
150 g de azúcar
4 huevos
500 ml de leche
1 rama de canela
1 vaina de vainilla
Ingredientes para el caramelo
5 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua
Ponemos una bandeja con agua en el horno a 200º
En un cazo ponemos la leche a fuego medio.
Cuando esté a punto de hervir retiramos del fuego y añadimos la canela y la vainilla.
Ponemos a fuego bajo 5 minutos.
En un bol grande ponemos el pan troceado a remojo con la leche templada.
Batimos los huevos y el azúcar.
Añadimos la leche y el pan. Dejamos reposar.
Mientras preparamos el caramelo poniendo el azúcar con el agua en un cazo a fuego medio. No movemos mientras se hace el caramelo.
Echamos en el molde y lo repartimos por toda la superficie.
Vertemos la masa en el molde y horneamos a 180º unos 45 minutos.
Una vez frío desmoldamos. El pudin se conserva en perfecto estado en la nevera un par de días.
Como veis es una receta muy fácil de hacer y un buen método para dar salida a los restos de pan duro que se nos pueden ir quedando por casa.
Nos vemos la semana que viene con una nueva receta. No os olvidéis de pasar por mi nuevo blog, El Rincónde Tximeleta. Feliz semana :)