Hoy os traigo un postre sencillo y rico, también puede ser de aprovechamiento.
Ya que en la receta anterior los bizcochos salieron con copete, y de aquí por aprovechar los copetes hago este postre. ¿Que pasa si no tienes bizcocho que aprovechar?, no pasa nada puedes utilizar 2 magdalenas de tamaño normal tirando a pequeñas.
Ya sabeis que por lo general me gusta hacerlo en moldes individuales, así tienes el postre a tu medida, este no está muy dulce aunque pueda parecerlo. Si quereis hacerlo en tamaño grande teneis que tenerlo más tiempo en el horno.
Ingredientes:
500 ml. de leche
40 grs. de azúcar
3-4 Huevos
2 cucharadas soperas de nutella
1 trozo de bizcocho o 2 magdalenas tamaño normal tirando a pequeñas
azúcar caramelizada al gusto ó caramelo liquido
Elaboración:
Es tan fácil como poner todos los ingredientes en un recipiente, jarra vaso de batidora y triturarlo
primero trituro todo para que se disuelva bien el azúcar y se mezcle bien la nutella, y luego añado el bizcocho y vuelvo a triturar.
Ya lo tenemos listo para ponerlo en los recipientes (flaneras) en este caso desechables pero pueden ser reutilizables mejor. pondremos caramelo liquido o azúcar caramelizada en el fondo, añadiremos el liquido y pondremos en una fuente para horno como la de la foto ya que tendremos que añadirle agua al recipiente para hornear. No es necesario que el agulla llegue a la mitad de las flaneras.
Tendremos el horno precalentado y lo ponemos a unos 190-200ºC calor arriba y abajo taparemos la fuente con un papael de aluminio y lo tendremos en el horno unos 25-30 minutos aproximadamente siempre dependera de cada horno.
Lo sacaremos a una rejilla a enfriar, a mi me gusta taparlos uno a uno para llevar al frigorifico.
Dejaremos enfriar unas horas o de un día para otro.
Si le añadimos algo de fruta dejamos un postre estupendo para el Fin de Semana
Fácil, sencillo y rico. No te lo pierdas!!!
Espero la foto de tu elaboración.