Además es una receta de aprovechamiento ya que se hace con bizcocho de chocolate y podéis aprovechar el que se os haya quedado un poco duro o reseco.
Una receta que te puede sacar de apuros cuando tienes que hacer un postre y no tienes ingredientes para hacer otro más elaborado.
Ingredientes:
.1 trozo grande bizcocho de chocolate (o 4 magdalenas de chocolate)
.3 huevos
.1/2 litro de leche
.1 trozo de canela
.1 trozo de piel de naranja
.100 gramos de azúcar
Para el caramelo:
.50 gramos de azúcar
.Unas gotas de agua
Elaboración
Hacer el caramelo, poner en un cazo el azúcar con unas gotas de agua y dejar, a fuego medio-bajo, hasta que se haga el caramelo.
Verter el caramelo en el molde donde se vaya a hacer el pudin y extenderlo bien. Que sea un molde apto para microondas.
Poner en un cazo la leche con el azúcar, la ramita de canela y la piel de naranja. Dejar, a fuego medio-bajo, unos 8-10 minutos que vaya infusionando y cogiendo los sabores. Apartar del fuego.
Cuando la leche esté templada y haya bajado la temperatura, retirar la piel de naranja y la canela. Añadirle el bizcocho de chololate bien picadito y mezclar bien. Dejar reposar 5 minutos.
Batir los huevos y añadirlos a la mezcla de leche y bizcocho. Mezclar muy bien y verter sobre el molde. Meter al microondas, entre 10 y 15 minutos, a potencia máxima. El tiempo dependerá de la profundidad del molde que utilicéis. Sabréis que está hecho cuando lo pinchéis con un palillo y salga limpio.
Dejar que se enfríe y listo para comer.
*Si lo acompañáis con helado de stracciatella, leche merengada, nata (crema de leche),… ya es para morirse de lo bueno que está.