Las combinaciones para hacer un pudin son infinitas, con o sin chocolate, con melocotón, peras o cualquier otra fruta. A mí me gusta mucho la combinación del pan con chocolate ¿no lo merendabais de pequeños? El trozo de chocolate con pan al volver del cole debe ser la merienda más frecuente de hace unos años y que rico estaba.
Los ingredientes son pocos y sencillos:
200 g. de pan del día anterior
4 huevos
½ l. de leche
1 lata de ½ kg de melocotón en almíbar
1 palo de canela.
½ Tableta de chocolate negro
6 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
Ralladura de naranja (opcional)
Antes de empezar la preparación precalentamos el horno a 200º
PREPARACIÓN:
Ponemos la leche al fuego con la canela, el azúcar, y la naranja si la usamos; Vamos cortando el pan en rodajas finas y el melocotón en cubitos. Dejamos que hierva la leche a fuego bajo unos minutos, apagamos el fuego y dejamos que la canela se infusione mientras preparamos el resto de ingredientes. Cortamos el chocolate en trozos y lo agregamos a la leche caliente removemos hasta que se funda del todo y sacamos la canela. Batimos los huevos y les añadimos la mitad del almíbar del melocotón, mezclamos los huevos batidos con la leche y el chocolate.
Engrasamos el molde con la mantequilla y cubrimos el fondo con una capa de pan y otra de melocotón, lo cubrimos con la mezcla líquida, volvemos a poner otra capa de pan y melocotón y terminamos de cubrir con la leche con chocolate y huevos.
Tapamos el molde con papel aluminio para que no se dore, cubrimos la bandeja del horno con un dedo de agua y metemos la mezcla de pudin, dejamos que se haga unos 30-35 minutos.
Cuando esté hecho dejamos que se enfríe antes de servir, lo podemos acompañar con nata (crema de leche), merengue, una bola de helado ó con caramelo líquido, a vuestro gusto. ¡Buen provecho!
La entrada Pudin de pan y chocolate con melocotón aparece primero en Cazuela y Sofá.