Este mes el reto deTía Alia nos convocaba para preparar una receta muy otoñal, una mezcla de castañas y chocolate dejándonos libertad para presentar diferentes propuestas de esta magnífica combinación de ingredientes.
El día de publicación fue el lunes 25 pero no me fue posible, os habréis dado cuenta de que no hablo mucho (ejem, más bien nada) de mi vida personal, me cuesta mucho hacerlo la verdad! Pero el motivo por el que dejé de lado tanto las redes sociales como el blog fue por fuerza mayor, la salud de mi marido nos dio un gran susto este pasado fin de semana, pero sólo ha sido eso un susto. Los nervios, el estrés nos juegan a veces malas pasadas, hay que aprender a delegar en otras personas y a darnos cuenta de que no hay que vivir para trabajar, en la vida hay cosas muchísimo más importantes y la salud es lo primero.
A partir de ahora voy a comenzar, e intentar, ayudarle en sus asuntos lo que me va a restar tiempo para dedicarle al blog y a las redes sociales, pero voy a sacar tiempo de donde sea para continuar publicando dos veces por semana siempre que me sea posible. El blog y las recetas son mi hobbie, mi evasión, mi entretenimiento y siempre es necesario tener activa esa parcela en nuestras vidas.
Bueno, después de este momento ?confesiones de una madre-estresada-y-algo-agobiada?, sí sí tengo una pequeñaja de tres años que es un auténtico terremoto pero que es la alegría de nuestra vidas, vamos con la receta de hoy?
Hace algún tiempo hicimos una parada en el camino y tuvimos la oportunidad de disfrutar de la estupenda carta del Parador de Monforte de Lemos, como postre un puding de castañas y chocolate que jamás olvidaré? Cuando Carmen (perdón, este mes Yolanda) propuso su receta sabía que buscando en ?san google? encontraría lo buscaba?
El blog ?Los pequeños viajes y algo de gastronomía? tiene la receta y de manera literal la hice, el resultado es contundente pero maravilloso (obviaremos el tema de limpiar las castañas porque es un suplicio?).
Receta puding de castañas con salsa de chocolate (para 6 unidades):
Ingredientes:
· 250 gr de castañas peladas
· 250 ml de nata (crema de leche)
· 250 ml de leche
· 1 sobre de té negro
· 2 huevos L
· 100 gr de azúcar
· 75 gr de chocolate Valor 70%
· 50 ml de nata (crema de leche) para montar
Paso a paso:
1. Cocemos las castañas peladas con la leche y la nata (crema de leche), añadimos también la bolsita de té negro, lo mantenemos a fuego medio 20 minutos
2. Una vez cocidas, quitamos la bolsita de té y trituramos lo demás (yo emplee una batidora de vaso)
3. Ahora añadimos los huevos y el azúcar y batimos
4. Vertemos la mezcla en nuestros moldes y horneamos al baño maría a 180º durante 40 minutos
5. Dejamos enfriar y servimos acompañado de la salsa de chocolate que haremos calentando la nata (crema de leche) y derritiendo en ella los trozos de chocolate
Consejos:
· Para limpiar castañas y no morir en el intento? Leeros estos sabios consejos de Su, Webos fritos. El comprar castañas de calidad es fundamental, es cierto que cumpliendo este requisito casi se limpian solas.
¡Besos a tutiplén!