Este sabroso puré de zapallo camote con parmesano es ideal para preparar a la parrilla mientras preparas el resto del asado y seguro será el acompañamiento estrella de la carne.
Les traigo esta sencilla e increíble receta, ideal para acompañar el asado del fin de semana, se trata de un sabroso puré en base a zapallo camote con parmesano que estoy segura que sacara aplausos entre los comensales.Créditos para mi amigo Fano Trisotti que nos deleitó por primera vez en su casa con este increíble acompañamiento en un asado el año pasado. Después de probarlo le tuve que pedir su receta para poder hacerla en mi casa y compartirla con ustedes.
¡Los animo a probar este delicioso acompañamiento que seguro será la estrella de la parrilla!
Tiempo estimado de preparación: 30 minutos
Porciones: 3 a 4
Ingredientes
500 grs de zapallo camote (en trozo)
2 dientes de ajo
50 grs de queso parmesano rallado (alternatva: queso mantecoso, de cabra o azul)
2 cucharadas de mantequilla
1 cdta de merkén
1 cdta de orégano
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Cilantro picado bien fino (para decorar)
Preparación
Precalentar el horno a 200 grados durante 15 min. Colocar el trozo completo de zapallo sobre una fuente de vidrio o similar y aliñar con aceite de oliva, sal, orégano y pimienta o merkén. Llevar al horno tapado (con papel aluminio) durante aprox 1 hora o hasta que este bien blando. Dejar entibiar y sacar todo el puré con la ayuda de un tenedor (descartar la cáscara)
En un sartén de hierro (apto para la parrilla) poner un chorrito de aceite de oliva y los dientes de ajo picados. Sofreír un minuto y agregar el puré de zapallo. Volver a condimentar con pimienta y sal.
Calentar unos 5 minutos y agregar la mitad del queso, mezclar bien durante un par de minutos más. Luego agregar la mantequilla y esperar hasta que se derrita. Mezclar bien, retirar del fuego.
Agregar por encima el resto del queso y cilantro fresco por arriba y acompañar con tu carne favorita.
Tip: Si no tienes parrilla, puedes hacerlo de igual forma al horno
¿Que te pareció esta receta? ¿Se animan a probarlo en su próximo asado?
The post appeared first on El Sabor de lo Bueno.