Un acompañamiento muy sencillo que funciona muy bien para acompañar carnes y/o pescados al horno o a la parrilla. No dejes de probar estas papitas asadas a la parmesana; tiernas, crujientes y muy sabrosas.
Hace algunos meses atrás vi esta sencilla preparación en TikTok (¿me siguen?) y quise prepararla para ver si el resultado era tan bueno como se veía en el video. Y para mi sorpresa así fue.Estas sencillas papitas a la parmesana quedan realmente tiernas, crujientes y sabrosas y son ideales para acompañar una carne o pescado junto a una fresca ensalada (aquí te dejo varias ideas). También son ideales como aperitivo, las puedes servir en el mismo recipiente y una saliste para untar.
Las papitas las puedes hacer simplemente al horno o también puedes hacerlas a la parrilla si es que tienes un sartén o plancha de hierro fundido (creo que es de las mejores compras que he hecho).
¡Animense a prepararlas y contarme qué les pareció esta receta!
Tiempo estimado de preparación: 30 minutos
Porciones: 3 a 4
Ingredientes
10 papas pequeñas
70 grs de queso parmesano rallado
100 grs de mantequilla
1 diente de ajo o 1 cdta de ajo en polvo
1/2 cdta de merkén o pimienta
1 cucharadita de romero o perejil picado
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados
Hervir las papas durante 5 minutos y retirar
Derretir la mantequilla y mezclar con el ajo picado o en polvo, el merkén o la pimienta y la mitad del queso parmesano rallado.
Poner la salsa de mantequilla en la base de una fuente o sartén apto para el horno
Por arriba poner las papitas cortadas a la mitad y agregar romero a gusto.
Calentar en el horno durante aprox 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Agregar la otra mitad de queso parmesano por arriba y calentar un par de minutos hasta que se derrita.
Decorar con perejil fresco picado y opcionalmente acompañar con salsa de tu gusto.
Tips:
La preparación está indicada para hacerla al horno, pero también puedes hacerlas a la parrilla siguiendo las mismas instrucciones.
Acompaña con una salsa de yogurt, una salsa brava o una rica salsa de mostaza-miel.