Que cosa más rica es esta receta !
Ni les cuento lo feliz que estaba Fabien cuando llego a la casa y vio lo que había preparado para la noche. El, es fanático de los “Cakes salados” y a mi también me encantan pero no está en mi cultura culiniaria heredada hacerlos. Como en Chile no los comemos, cuando pienso en que hacer es muy raro que se me pase por la cabeza prepararlos.
Pensando, pensando en algo rico, novedoso quizas y que se horneara, es que se me ocurrió este cake que mezcla exquisitamente dos quesos, nueces y tocino y que preparé especialmente para una entrevista que me hicieron en www.redbakery.cl ! Cuando la publiquen se las comparto
Ojalá les guste, la preparen, la compartan y me cuenten que les pareció, vale?
Ahhh! No olviden que para seguir todas mis recetas pueden seguirme en Facebook pinchando aquí: Facebook y suscribirse a la newsletter del blog para recibirlas en su correo pinchando acá: Newsletter
Aquí la receta :
Ingredientes :
150 grs de harina corriente para bizcochos y queques (sin polvos)
150 ml de leche de almendras (puedes usar leche tradicional, si lo deseas)
3 huevos
50 ml de aceite neutro
50 ml aceite de mani (cacahuates)
150 grs de queso bleu
100 grs de queso gruyere (queso rayado para pizzas, gauda, mantecoso en cubitos también sirve)
70 grs de nuevces picadas
100 grs de tocino
Sal / Pimienta
Paso a paso :
Corta el tocino en cubitos y sofrielos en un sartén hasta que estén ligeramente dorados, agrega las nueces picadas y apaga el fuego.
Con un batidor eléctrico, de globo o juguera mezcla la harina, la cucharadita de polvos royal (levadura) y los huevos hasta que todo esté perfectamente integrado. Una vez listo, continua con la leche tibia y los aceites que vas a integrar delicadamente (para que no salpiques toda la cocina)
Listo? Ahora apaga el batidor y agrega el queso bleu cortado en cubitos, el gruyere rayado o en cubitos y por último, el tocino con las nueces. Condimenta con sal y pimienta a gusto y revuelve todo ayudándote con una cuchara grande o mezquino.
Este exquisito queque se come frío, así que aguántate las ganas de probarlo porque el olor que vas a sentir es delicioso!
En Francia, es muy típico comer este cake (como se llaman acá), como entrada junto a unas hojas verdes o en picoteos cortados en cubos o en chiquitos moldes individuales!