Es perfecto para preparar unas tapas acompañadas de un vino blanco, o para hacernos un bocadillo o una hamburguesa y añadirle unas lonchas de mozzarella; y en la pizza está espectacular; a mil formas de utilizarlo en la cocina, dura muy muy poco así que te aconsejo que vayas preparando otro por si acaso.
Es importante utilizar el almidón de patata o harina de patata o yuca, porque es el ingrediente principal del queso; hace que tenga la consistencia de la mozzarella y también le da su sabor característico.
Esta receta no se funde, porque no tiene carragenato, si queremos que nuestro queso se quede sólido y que luego al calentarlo al horno o al microondas se funda, deberemos añadir una cucharadita de éste espesante para conseguir que nuestra mozzarella vuelva al estado líquido.
Utilizaremos para conseguir la forma redondita un táper mediano y profundo, de forma redonda, y lo introducimos a la nevera sin tapar. Es importante seguir todos los ingredientes y los pasos para que nos salga perfecto.
La receta
1 vote
Imprimir
Queso mozzarella vegano
Prep 10 minutos
Cook 5 minutos
Total 15 minutos
Raciones 4 personas
Ingredientes
2 Cucharadas de fécula de patata
1/2 Taza de leche de soja
1 Cucharada de yogurt de soja (natural, sin azúcar)
1 Cucharada de margarina
1/2 Cucharadita de café de sal
3 Cucharadas de aceite
Instrucciones
Ponemos la fécula de yuca con la leche de soja y removemos bien con una varilla; encendemos el fuego y lo removemos a fuego medio.
A continuación añadimos el yogur de soja y seguimos removiendo sin parar, añadimos la margarina, el aceite y la sal y removemos.
Cuando la textura empieza a espesar ponemos el temporizador en 4 minutos y removemos sin parar hasta que casi no podamos hacer fuerza con la masa y quede muy muy espesa como un chicle. Pasados esos cuatro minutos, ponemos en un táper de plástico bien untado en aceite nuestra masa de queso mozzarella y dejamos en la nevera enfriar unas 8 horas y ya podemos comernos nuestro queso.
Recipe Notes
Es muy importante mantener el fuego medio-bajo y no parar de remover en ningún momento.
Cuando empieza a espesar, hay que cambiar a una cuchara de madera mejor, o una paleta o lengua.
Es mejor dejar el molde ya untado antes de empezar a hacer la masa de la mozzarella.
Cocina Italiana
.