El otro día, viendo un documental, descubrimos que una persona se pasa 30 años de su vida de pie, 23 durmiendo, casi 2 años cocinando y unos 7 comiendo. ¡Nunca se nos hubiera ocurrido que sería tanto tiempo! Así que, ya que pasamos tanto entre fogones, ¿por qué no preparar recetas fáciles y deliciosas como estos palitos de queso?
No vamos a negar que tenemos debilidad por la comida de picoteo, ideal para disfrutar con los amigos cervecita en mano. Minipizzas, tacos choriqueso o palitos de mozzarella fáciles como los de hoy. Además, pasamos 1 año de nuestra vida corriendo, y estamos seguras de que es más que suficiente para bajar las calorías, ¿no? :)
Aunque seguramente nosotras, como buenas foodies, subamos un poco la media cocinera ya sabéis que intentamos aprovechar al máximo el tiempo en la cocina. Así que cuando preparamos estos fingers de queso, solemos hacer muchos y congelarlos para tener a mano cuando se presenta la ocasión. De este modo, sólo tendréis que freírlos u hornearlos directamente sin descongelar y, ¡a disfrutar!
Imprimir
Palitos de queso
Tipo de receta: Entrante
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Raciones: 4
Ingredientes...
300g de queso mozzarella o uno que funda bien como el provolone.
2 huevos.
Pan rallado.
Harina.
Aceite de oliva.
Con las manos en la masa...
Cortamos la mozzarella en bastoncitos y secamos con ayuda de papel absorbente. Colocamos en un platito y metemos en el congelador para que se endurezcan durante unos 10 minutos.
Mientras tanto, batimos los huevos en un bol y reservamos. Colocamos la harina en un plato y el pan rallado en otro.
Sacamos los bastoncitos de queso del congelador y los pasamos primero por harina, luego por el huevo batido y, por último, por el pan rallado presionando bien con los dedos para que se pegue bien. Los metemos 30 min al congelador para que a la hora de freírlos no se nos desmoronen.
Pasado este tiempo, freímos en aceite muy caliente dándoles la vuelta hasta que se doren por todos los lados y, ¡a comer!
Notas...
Al ir sacando los palitos de la sartén, es recomendable ir apoyándolos en un poco de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Si lo preferís, para hacer la receta más ligera, podéis prepararlos en el horno a 180-200ºC. Estarán listos cuando el pan se tueste.
3.2.2885