QUICHE DE CALABACIN Y CEBOLLA





Siempre hemos hecho la Quiche tradicional con bacon, queso y champiñones, pero en los últimos tiempos Laura empuja a probar nuevos platos y es por esto que hemos realizado esta variedad.

Para hacer este plato, he utilizado la técnica de cocción en microondas finalizando el mismo con el horno tradicional.

Ingredientes:

Base de hojaldre

una cebolla mediana

dos calabacines

50 grs. de bacon

3 huevos

1 botella de crema de leche baja en grasa

queso rallado.

Sal y pimienta

Colocamos la base sobre un molde redondo, con un tenedor marcamos toda la base para evitar que suba el hojaldre.

Le añadimos un poquito de sal y pimienta.

Cortamos la cebolla en juliana, finita y en un recipiente de cristal cubierto con papel de plástico (Hacer un par de agujeritos) ponemos a cocer al microondas durante aprox. 3 min.

Acabada la cebolla, cortar el calabacín en rodajas finitas y volvemos a realizar el mismo procedimiento, recipiente de cristal tapado con plástico y durante aprox. 4 min. cocerlo.

Este procedimiento nos permite que nos quede más jugoso al colocarlo en el hojaldre.

A partir de este momento, primero sobre la pasta añadimos la cebolla, luego colocamos de forma regular las rodajas de calabacín y añadimos posteriormente el bacon que podemos pasarlo previamente por la sartén.

En un recipiente batimos los huevos y añadimos la crema de leche, cuando está todo bien mezclado lo añadimos por encima de los ingredientes y acabamos cubriéndolo con queso rallado.

Se coloca al horno convencional, durante 25 - 30 min.  Vigilando que quede bien cocido y un poco dorado por encima.

Fuente: este post proviene de la cuina dels Peris, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

A veces hay recetas que intentamos reproducirlas por los recuerdos, por los momentos vividos, eso es lo que nos pasa con los Chiacchiere, Cenci como los llaman en Florencia.  El recuerdo quedó tan fij ...

Cuando llegaba el viernes de Carnaval, mi madre se preparaba para realizar este postre que a todos nos encantaba.   Sus orejuelas de Carnaval, eran únicas, era capaz de amasarlas y dejarlas tan finita ...

No se si en general, os seduce una buena revista de cocina o un buen Pinterest que te permite llegar a las preparaciones que nos llaman la atención.  Personalmente me encantan coger las revista, sean ...

Recomendamos