Hoy me incorporo a un nuevo reto que ha puesto en marcha Elvira Porcel, se llama "Reto Tus recetas". Espero que vaya muy bien y haya mucha participación. Elvira nos ha dado a elegir entre dos ingredientes, pollo y espárragos, y yo para mi primera participación he elegido los espárragos, con los he preparado esta riquísima quiché.
Ingredientes para la masa:
200 gr de harina
un huevo
100 gr de mantequilla
sal
(otra opción es una lámina de masa Brisa)
Ingredientes para el relleno:
350 gr de espárragos
150 gr de jamón dulce
4 huevos
200 mililitros de nata (crema de leche)
50 gr de queso parmesano rallado
sal, pimienta
4 puerros
mantequilla y nuez moscada
Preparación:
Precalentar el horno a 180 grados.
Extender la masa con la ayuda de un rodillo y forrar un molde de quiché previamente engrasado con mantequilla. Cubrir con legumbres y cocer en el horno durante 15 minutos.
Limpiar y eliminar las partes mas duras de los espárragos y ponerlos en una cazuela con agua y sal y hervir durante 10 minutos, colar, dejar escurrir y reservar.
En una sartén con un poco de mantequilla, freímos los puerros salpimentados y cortados en rodajas, a fuego lento durante 10 minutos mas o menos hasta que estén blandos. Reservamos 8 espárragos enteros y el resto los troceamos y los añadimos a los puerros, junto con el jamón cortado a trozos, mezclar bien.
Batir los huevos con la nata (crema de leche), añadir el queso, sal, pimienta y nuez moscada.
Cubrimos la masa con el preparado de la sartén y vertemos por encima el preparado de huevo y nata (crema de leche). Distribuimos por encima los 8 espárragos que habíamos reservado y metemos al horno durante 35 minutos.