Hacer una tarta salada es casi como un juego de niños, no tiene dificultad alguna y se prepara en un momentito. Hay que decir que si hacemos la masa casera nosotros mismos requiere un pelín más de tiempo pero podemos saltarnos este paso y comprarla en cualquier supermercado, hay marcas muy buenas con un resultado excelente.
En mi casa nos encantan los pasteles salados de este tipo, razón más que suficiente para hacerlos con mucha frecuencia, pero además de esto recurro a ellos para aprovechar restos que van quedando arrinconados en el frigorífico antes de que se estropeen. Como prueba te diré que cuando empecé con esta quiche la intención era hacerla de jamón y queso solamente, tenía un chorizo que necesitaba utilizar de inmediato de modo que decidí añadirlo también. No te olvides de que la quiche es una receta de aprovechamiento magnífica, piensa en ella antes de tirar alimentos a la basura.
Ha llegado el momento de empezar con nuestra quiche de jamón, queso y chorizo, es muy sencilla y su sabor te gustará un montón. Toma nota y no pierdas detalle.
QUICHE DE JAMÓN, QUESO Y CHORIZO
INGREDIENTES:1 lámina de masa brisa
150g de jamón cocido/york
6 lonchas de queso fundido
1 chorizo (75g aprox)
100g de queso mozzarella rallado
200ml de nata (crema de leche) para cocinar
4 huevos
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Desenrollar la masa, colocarla en un molde sobre su mismo papel y pinchar toda la base con un tenedor para evitar que suba al hornearse.
Picar el jamón, el chorizo y las lonchas de queso fundido.
En un bol batir los huevos, añadir la nata (crema de leche) líquida, los ingredientes anteriores picados y el queso rallado. Remover para mezclar bien.
Vaciar la preparación encima de la masa y repartir de forma homogénea por toda la superficie.
Hornear hasta que esté cuajada, 25/30 minutos aproximadamente (depende de cada aparato).
Retirar cuando esté dorada y servir.
Las quiches son muy versátiles, admiten infinidad de rellenos, por lo tanto se pueden hacer al gusto de cada cual. Una suculenta quiche de jamón es perfecta para servir en cualquier momento del día, desde el aperitivo hasta la cena, no dudes de que triunfarás con ella entre todos tus comensales.
Más recetas de quiches:
Quiche de pollo y champiñones – Julia y sus recetas
Quiche de salmón, hortalizas y mozzarella – El crepitar de los fogones