Siempre me ha preocupado la correcta alimentación de mi familia, intento dejar casi siempre la comida preparada del día anterior, de manera que no solemos recurrir a comidas precocinadas. Sin embargo, sí hay productos que compro preparados o semi preparados que facilitan mucho mi vida y la elaboración de recetas saludables y deliciosas para mi familia.
Uno de los platos que suelo dejar preparados el día anterior son las quiches y pasteles salados. Se preparan muy fácilmente, con ingredientes sencillos y al día siguiente, fríos o un poquito templados en el microondas, y acompañados con una ensalada verde, son una delicia.
Ya hace algún tiempo, descubrí unas latitas de pollo o pavo al natural de Casa Matachín, que me facilitan la preparación de un montón de recetas. No digo con esto que podamos prescindir de los productos frescos, pero reconozco que suelen estar en mi despensa, me han sacado de más de un apuro. Sirven estupendamente para preparar bocadillos o sándwiches, ensaladas, arroces... Y mi último descubrimiento ha sido incorporarlos a mis pasteles salados, de modo que puedo improvisar una comida completa aunque no haya tenido tiempo de pasarme por el mercado.
En la última caja Disfrutabox, venían unas latitas de pechuga de pavo, que me han venido de perlas para preparar esta quiche. Por supuesto, podéis sustituirlas según vuestras necesidades por pollo o pavo fresco, o quizás por alguna sobra de pollo asado o a la plancha.
Disfrutabox es una caja sorpresa que contiene una cuidada selección de productos de primeras marcas, pertenecientes al ramo de la alimentación, la belleza, el hogar o el cuidado personal. Puedes recibirla cómodamente en tu casa cada mes, suscribiéndote desde la página de Disfrutabox, de manera muy sencilla. Por tan sólo 15,91 podrás probar todos los productos de la caja y después evaluarlos y obtener puntos de descuento. Además, puedes darte de baja cuando quieras, sin ningún tipo de penalización, y en un sólo clic.
Quiche de pavo y champiñones
Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada.
una nuez de mantequilla.
1 puerro mediano.
200 g de champiñones.
2 latitas de pavo al natural Casa Matachín (o 150 g de pechuga de pavo fresca)
3 huevos.
200 ml de nata (crema de leche) para cocinar.
sal.
pimienta negra.
nuez moscada.
curry.
aceite de oliva.
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180ºC.
2. Picar el puerro muy menudito y sofreírlo en una sartén con un poquito aceite de oliva.
3. Cortar los champiñones, no demasiado pequeños. Cuando el puerro esté hecho, añadir los champiñones a la sartén. Dejar que se hagan y se doren ligeramente.
4. Si utilizamos pechuga de pavo fresca, podemos hacerla en el microondas, un par de minutos, en un recipiente tapado. Si utilizamos las latitas de pavo al natural Casa Matachín, simplemente tenemos que escurrir el líquido de la lata. Picamos el pavo y lo añadimos a la sartén, salpimentamos.
5. Extendemos la masa quebrada sobre un molde adecuado para hacer tartaletas o pasteles salados; es interesante untar previamente el molde con un poquito de mantequilla para evitar que la masa se nos agarre al molde al hornear.
6. Ponemos nuestro sofrito sobre la masa quebrada.
7. Batimos en un bol los huevos y la nata (crema de leche) con sal, pimienta, nuez moscada y unas arenitas de curry {si os gusta}. Vertemos esta mezcla sobre el relleno de la quiche.
8. Horneamos unos 30 minutos a 180ºC. Podemos encender el grill en los últimos cinco minutos para que se dore la parte superior.