Tomar yerba mate es algo que tenía que haber hecho hace más tiempo. Igual te suena a chino, quizás conoces más el mate a secas. También si te hago referencia a esa bebida que suelen tomar la gente de origen latino, que van con su termo a todos lados, acabes de ver La Luz.
“Si algo me gusta es tomar referencia de la alimentación de otros países y complementarios o mezclarlos con nuestra dieta Mediterránea”
Productos como la quinoa o el poke bowl, directamente traídos de esas latitudes son un éxito. Aportan a nuestra dieta muchos beneficios y además, están buenísimos. Hay que tener en cuenta que si algo no gusta, al final se acaba por eliminar de la dieta. Si los complementamos como hoy con espinacas y tofu, tenemos un plato de 10.
El mate es una infusión con muchos beneficios. Es una fuente de minerales y vitaminas del complejo B. Un poderoso antioxidante y una fuente natural de energía que estimula el esfuerzo intelectual y físico.
Y dicho esto vamos con el quiché saludable de hoy. Lo he llamado así por definirlo de alguna manera, ya que quizás se asemeja más a una torta. También tengo que reconocer que la base que he usado, la pasta quebrada, no es lo más acertado para integrar en una dieta sana. El caso es que es justo lo que tenía en la nevera en ese momento. Tú puedes sustituirlo por una base de pizza integral, por ejemplo.
INGREDIENTES:
Una base de masa quebrada, pizza…
Una bolsa de espinacas
1 yogur
1 huevo
Tofu
Quinoa
Semillas de sesamo y chía
ELABORACION:
Como en mi caso he usado masa quebrada la he metido primero al horno con las indicaciones de horneado del fabricante. Si usas una base de pizza, pintadla un poco con aceite de oliva virgen y hornéala antes también. Sin que llegue a tostarse del todo. Con que quede el pan cocinado es suficiente. Como hacer una especie de focaccia.
Por otro lado he salteado el tofu en la sartén hasta que quede dorado y al final he añadido las semillas y la quinoa. Esta es opcional, yo la he incorporado porque tenía sobras de otro día.
Rehogamos las espinacas. Yo las rehogo lo justo, hasta que empiezan a reducir un poco su volumen. Incorporamos el yogur y mezclamos el huevo batido. Por último añadimos el tofu ya hecho y damos unas vueltas.
Ya sólo poner la mezcla de las espinacas y el tofu sobre la base que hayamos usados. Una receta que tendrás lista en 20 minutos y que no tiene ninguna dificultad.
FOTOGRAFIAS Y ESTILISMO TCV