Hoy vamos con una receta de pescado con leche de coco. Probé un plato así pero con otro pescado en un país asiático pero como siempre lo he adaptado a mis gustos.
El toque de la lima le va muy bien siempre que sea algo suave. Esto lo digo porque la primera vez que lo hice me pasé y era una sopa de lima. Y si os gusta el picante también admite una guindilla que le va muy bien.
Ingredientes:
- Lomo de rape
- 1 hueso de rape
- Langostinos
- Mejillones (3 por persona)
- Almejas (3 o 4 por persona)
- 1/2 cebolla
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates troceados
- 2 zanahorias
- Jengibre
- 1 limas
- 2 hojas de lima
- Vino blanco
- Brandy de jerez
- 1 lata de leche de coco
- 1 litro de agua
- Pistachos
- Aceite de oliva
- Mantequilla
Elaboración:
- Pelamos y cortamos las zanahorias en 4 o 5 trozos, y de cada trozo torneamos una bolita con el pelador.
- Pochamos en una cazuela con aceite y mantequilla la cebolla, el puerro, los dientes de ajo, los tomates, un trocito de jengibre y las bolitas de zanahoria.
- Añadimos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
- Añadir la leche de coco, 1 litro de agua, la ralladura de lima, y un par de hojas de lima. Incorporamos también el hueso de rape. Salamos y dejamos cocer unos minutos.
- Retiramos a otra olla mas pequeña un pelín de ese caldo, y cocemos en el los mejillones hasta que se abran. Retiramos y hacemos lo mismo con las almejas. Volvemos a pasar el líquido de la olla pequeña, que ahora estará con mucho más sabor a la olla grande. Reservamos para el final los mejillones y las almejas.
- Pelamos los langostinos y reservamos los cuerpos. Salteamos las cabezas y pieles en una sartén con un chorito de aceite. Flambeamos con el brandy.
Reducimos, trituramos y colamos para añadir el líquido resultante a la sopa.
- Cortamos los lomos de rape en trocitos y salteamos en una sartén.
-Después de hervir el caldo durante unos 20 minutos retiramos los huesos de rape. Y entonces añadimos el rape salteado, los langostinos, las almejas y los mejillones. Damos un hervor y servimos.
- Espolvoreamos pistachos picados por encima.