A ver, que levante la mano quien no se propuso ponerse a dieta a la orden de ya. Ufff no veo ninguna mano levantada, jijiiii, señal que entre casi todos está ese propósito, la dieta.
En verdad las dietas pueden parecernos aburridas, lo que hace que las dejemos enseguida. Siempre la dieta la relacionamos con verdura.
Para poner un poco de color a esa dieta, hoy rescato la famosa receta de la película Ratatouille, y que a su vez me vino a la memoria viendo estas navidades Masterchef Junior.
El origen del Ratatouille es francés, más concretamente de la Provenza. Este plato está exclusivamente compuesto por verduras que se cocinan en el horno. Sirve como guarnición para carne, pescado, arroz, pasta. Se podría asimilar a lo que nosotros conocemos por pisto manchego.
Precalentar el horno a 180º. Lavar bien todas las verduras y cortarlas finamente con una mandolina. Ponerlas en un recipiente y condimentarlas con sal, las hierbas que prefiráis (provenzales, romero, tomillo, orégano, ...) y rociar con aceite. Disponer en una bandeja apta para el horno en fila, intercalando por el mismo orden cada una de las verduras. Meter en el horno alrededor de 30 minutos o hasta que veáis que las verduras están hechas.
Bon profit !!!