RATATOUILLE

Buenas tardes !!! empezamos febrero y dejamos atrás el larguísimo enero con su cuesta incluída, pero no tenemos que dejar de lado las propósitos que nos hicimos con el comienzo de año.

A ver, que levante la mano quien no se propuso ponerse a dieta a la orden de ya. Ufff no veo ninguna mano levantada, jijiiii, señal que entre casi todos está ese propósito, la dieta.

En verdad las dietas pueden parecernos aburridas, lo que hace que las dejemos enseguida. Siempre la dieta la relacionamos con verdura.

Para poner un poco de color a esa dieta, hoy rescato la famosa receta de la película Ratatouille, y que a su vez me vino a la memoria viendo estas navidades Masterchef Junior.



El origen del Ratatouille es francés, más concretamente de la Provenza. Este plato está exclusivamente compuesto por verduras que se cocinan en el horno. Sirve como guarnición para carne, pescado, arroz, pasta. Se podría asimilar a lo que nosotros conocemos por pisto manchego.







Precalentar el horno a 180º. Lavar bien todas las verduras y cortarlas finamente con una mandolina. Ponerlas en un recipiente y condimentarlas con sal, las hierbas que prefiráis (provenzales, romero, tomillo, orégano, ...) y rociar con aceite. Disponer en una bandeja apta para el horno en fila, intercalando por el mismo orden cada una de las verduras. Meter en el horno alrededor de 30 minutos o hasta que veáis que las verduras están hechas.



Bon profit !!!

Image and video hosting by TinyPic
Fuente: este post proviene de tothom a la cuina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenos días !!! ya casi más de un mes sin aparecer por aquí pero ya había avisado por facebook por eso es importante que me sigáis por las redes sociales y no os perdáis nada. Este año he avanzado la ...

Buenos días !!! Sábado, pero da lo mismo. El calendario marca día 25 y aquí estamos fieles a nuestra cita mensual #retoalfabetodulce de Ana de Cook the cake. Para esta ocasión nos proponían elaborar u ...

Buenos días !!! vamos abandonando la primavera, faltan pocos días para dar la bienvenida al verano y año tras año lo que más apetece comer son ensaladitas refrescantes, como las que os propongo hoy. P ...

Etiquetas: recetas de primeros

Recomendamos