Y es de película por varias razones:
- porque es el plato estrella de la película de Pixar "Ratatouille" que segurísimo habréis visto (sino os la recomiendo). Además está ambientada en París, una ciudad maravillosa y a la que siempre me gustaría volver.
- porque es súper sencilla de hacer
- porque sus ingredientes son mega ligeros
- porque es una receta muy saludable
- y sobre todo porque está riquísima
Aquí os pongo el trailer de la película:
Este ratoncito nos enseña varias cosas, además de su pasión por la cocina, como muchos de los que leéis este blog, su afán por comer bien. Que aunque sea difícil para un ratón, puede llegar a ser muy fácil y divertido si sabemos cómo.
Sobretodo quiero resaltar el trozo cuando le pregunta a la otra rata "qué es eso?" y le dice "pues no lo sé, la verdad" y entonces dice "no lo sabes, pero te lo comes" ...
Refleja perfectamente la realidad, muchas veces comemos "alimentos" también llamados OCNI (Objeto Comestible No Identificado), que no sabemos ni como están hechos. La mayoría de veces son alimentos hipercalóricos y que perjudican la salud.
Pero como dice el minichef, "es tan sencillo comer bien en París", y en España y en todas partes. Disponemos de muchísimos alimentos para que así sea. Y como he dicho en otras ocasiones, con un poco de imaginación, aparte de sencillo puede ser divertido comer bien!!
Y vamos con la receta:
Es tan sencillo como hacer rodajas finas, más o menos todas del mismo grosor, de diferentes verduras. Yo en este caso utilicé:
- Berenjena
- Calabacín
- Tomate maduro
- Cebolla
- Pimiento rojo
Las vamos intercalando en una fuente, le ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen, un poquito de sal, hierbas provenzales (opcional) y lo tapamos con papel de aluminio.
Horneamos a 200ºC unos 25 minutos o hasta que veamos que las verduras están hechas.
Tapándolo hacemos que se vayan cocinando con su mismo vapor y no se nos quemaran.
Después las podemos gratinar con un poco de queso rallado, yo uso emmental. Ahora ya no las tapamos y con el horno con calor por arriba dejamos que se dore el queso.
Y ya podemos degustar nuestra ratatouille.
PD: Podéis pasar y votar por mi receta "Papillot de pollo" en Recetas para tontos si pincháis AQUÍ sólo tenéis que dejar un comentario diciendo que votáis por esta receta.
Mil millones de gracias por vuestra ayuda!!!!