Así es que hoy os acerco una receta que no he hecho pero que me ha resultado muy apetecible. Es la unión de dos platos franceses:
Por una parte tenemos a la Galette, la cual es una especialidad gastronómica de la región francesa de Bretaña, siendo una variante de las crêpes donde se rellenan normalmente con ingredientes salados (quesos, carnes, pescado, setas, etc.). Y por otra parte tenemos el Ratatouille cuya palabra nos es sumamente familiar gracias a la película de Disney del pequeño ratoncito que soñaba con ser cocinero.
Uniendo estas dos recetas formamos un pastel de verduras bien rico, sabroso y donde el olor de este plato os dirá que sin duda alguna es una verdadera exquisitez que se merece un aplauso.
Ingredientes
Masa
1/2 taza de harina.
3/4 de taza de mantequilla sin sal.
1/3 taza de agua fría
Una cucharadita de sal.
Ratatouille
2 cebollas
2 tomates
1 calabacín grande
1 berenjena grande
1 pimieno rojo
1 pimiento verde
2 dientes ajo
Sal
Pimienta
1 hoja de Laurel
Albahaca fresca
Aceite de Oliva Virgen Extra
Cómo se hace
Ponemos el horno a calentar a 180º. Posteriormente mezclamos y amasamos con la mano la harina, la mantequilla y la sal hasta que esté todo bien uniforme, echando poco a poco el agua fría hasta coger el punto de la masa. Una vez finalizado, se envuelve la masa con papel de plástico en forma de bola y se guarda en la nevera hasta que esté hecho el relleno.
Cogemos una sartén o plancha y con un poco de aceite de oliva vamos dorando el ajo con la hoja de laurel, posteriormente vamos dorando la verdura cortada finamente en círculos por el siguiente orden: Cebolla, los pimientos, las berenjenas, el calabacín y el tomate por último. (No lo dejéis muy hecha la verdura porque posteriormete va a ir al horno). Todo ello sazonado con la albahaca, pimienta negra y sal.
Ahora cogemos la masa y, con un rodillo, la estiramos hasta dejarla bien fina con forma de círculo. Colocamos la verdura en el círculo de la masa en forma circular y ordenada dejando unos cm. libres de la masa para luego hacer la doblez. Lo introducimos en el horno y lo horneamos durante 30 minutos o hasta que la masa se dore.
Y como siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras, a continuación os dejo con un video de la receta:
Bon appétit!!
Recera original | www.jornalgourmet.com